Las posibilidades de configurar su gran habitáculo son muchas, gracias a sus tres filas de asientos en una disposición 2+3+2. El Grand C-Max facilita el acceso a la tercera fila de asientos ya que el asiento central de la segunda fila es posible abatirlo, quedando un hueco de grandes dimensiones libre, de esta forma los ocupantes que quieran acceder a la fila de asientos colocada en último lugar no molestan a los de la segunda fila. Las dos filas de asientos traseros son totalmente abatibles por lo que la capacidad de carga del monovolumen puede crecer de forma exponencial.
La familia C-Max incluye ayudas a la conducción muy interesantes en su equipamiento como son la ayuda al aparcamiento en paralelo o el dispositivo que alerta de la situación de otro vehículo en un ángulo muerto.
Ford, además, mejora los propulsores de la gama, incluye el sistema de inyección directa y mejora la combustión de los mismos, lo que les convierte en unos motores más eficientes y ecológicos. El nuevo Ecoboost de 1.600 cc sobrealimentado ofrecerá potencias entre 120 y 180 CV, reducirá el consumo en un 20% y las emisiones contaminantes en un 15% respecto a los motores que actualmente monta la familia C-Max.
En cuanto a los diésel han optado por seguir confiando en los TDCi de 1.600 cc y 2.000 cc pero mejorados en rendimiento. En la nueva gama se podrá optar por cajas de cambios manuales de 5 ó 6 velocidades o por un cambio automático de doble embrague del tipo Powershift. Para reducir el gasto de combustible Ford da la posibilidad de incluir en el coche el sistema Star & Stop de parada y arranque automático del motor, muy útil para recorridos urbanos.
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