Lleno de innovaciones tecnológicas y de soluciones originales, el Iosis Max como buen prototipo lo que trata es de llamar es la atención de un público necesitado de que le sorprendan. Soluciones como los asientos suspendidos de su habitáculo o su puerta lateral trasera de apertura eléctrica hacia atrás, no pasarán al modelo de producción en serie. Otras como la utilización de cámaras en lugar de espejos retrovisores que reflejan su imagen en una pantalla en el plano superior del salpicadero o un sistema de apertura del maletero en dos partes que permite que sea abierto en espacios más reducidos, si pueden aplicarse en un futuro coche de serie.
El interior de este prototipo se caracteriza por la gran luminosidad de la que disfruta gracias a una más que considerable superficie acristalada. En él se encuentra una interesante combinación de colores entre cromados y verde limón, los materiales que lo componen son suaves al tacto, la configuración de los asientos es 2 + 2 y están separados por una consola central que parte del salpicadero y llega a las plazas traseras. Totalmente informatizado, dispone de un mando rotativo situado en la consola similar al ratón de un ordenador que nos permite navegar por los distintos menús.
Este concept de Ford va propulsado por un motor de 1.600 cc que gracias a una acertada combinación entre la inyección directa y el turbocompresor rinde unos más que respetables 180 CV con un par máximo de 250 Nm entre 2.500 y 4.000 revoluciones por minuto. El motor consigue excelentes rendimiento y mantener un consumo medio de sólo 5 litros cada 100 Km. en un circuito mixto con un nivel de emisiones no superior a 125 gramos por kilómetro.
Para el futuro coche de serie basado en el Iosis Max, Ford incluirá el sistema Stop & Star y un cambio de doble embrague. Las enormes llantas de 19 pulgadas que monta el prototipo perderán tamaño en el coche de calle.
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