Con un diseño muy eficiente, pensado para un consumidor que busca algo diferente y comprometido con el cuidado del medio ambiente, nace el Saab 9-X. De formas redondeadas, sin apenas aristas, un techo muy largo y la distancia entre ejes llevada al máximo, este Saab nos ofrece la viva imagen de un compacto.
Carece de espejos retrovisores, estos han sido sustituidos por unas pequeñas cámaras de vídeo.
Las puertas tampoco tienen manillas de apertura, no necesita llave, las cerraduras son sensibles al tacto. Detalles concebidos para rebajar su resistencia al aire, a lo cual también contribuyen un difusor inferior y un spoiler situados en la parte delantera y que se despliegan cuando el coche rebasa los 70 Km. /h. Una vez superados los 100 Km. /h, un spoiler trasero se levanta para ayudar en una posible frenada.
El 9-X dispone de un conjunto de células solares en el techo las cuales recogen la energía del sol y recargar así las baterías de Iones de litio que mueven el motor eléctrico sustituto del alternador convencional. Este, prestará su ayuda al motor principal al arrancar o al realizar maniobras y ejercerá funciones de generador para recargar las baterías aprovechando también la energía generada por la frenadas.
El Propulsor principal del Saab 9-X es un 1.400 cc BioPower que funciona con E85 como combustible, el cual posee solo un 15% de gasolina en su composición. Gracias al BioPower el Saab 9-X emite solo 105 gramos de CO2 cada kilómetro.
Saab ha diseñado un interior totalmente nuevo para este concept, alejado de todo lo que la marca sueca había fabricado hasta el momento. Pensado para únicamente cuatro plazas, es totalmente futurista y juega con las tonalidades blancas y negras que le aportan un alto grado de sofisticación y elegancia. El coche ofrece una conectividad inalámbrica directa desde Internet, con navegación por satélite y diferentes programas de entretenimiento, gracias a la colaboración de Sony Ericsson con Saab.
Otra parte importante del original diseño de la marca sueca es el maletero, la cubierta de carga posee un suelo deslizante eléctrico, el cual se activa cuando se abre la mitad inferior del portón trasero. El fabricante ha cubierto el suelo y la parte de atrás de los asientos con alfombrillas de goma de alta fricción que evitan el desplazamiento de los objetos cargados por todo el maletero. Para facilitar la carga y descarga, las barras de aluminio de la estructura aparecen o desaparecen automáticamente cuando se abre o cierra el portón.
Un original y prodigioso diseño que seguro aportará soluciones a los futuros coches fabricados por Saab.
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