

El Focus RS500 ha sido lanzado en una serie especial limitada a 500 unidades y puesto a la venta en 20 países europeos. Cada unidad está numerada y cuenta con una placa en la consola donde aparece el número de la serie. Ford tiene previsto que este sea el modelo de despedida de la serie RS, cuyo final de producción está muy próximo.
Todos los vehículos de esta edición limitada irán decorados en color negro, montarán llantas de 19 pulgadas en el mismo color sobre las que descansarán unos neumáticos 235/35 R19. Una vez concluido su montaje, los RS500 son trasladados a la fábrica que 3M tiene en Fráncfort para ser decorados con una serie de adhesivos que les dan un aspecto mate.
El grupo motor es el mismo que el de la versión RS, cinco cilindros en línea y turboalimentado, aunque los ingenieros de Ford le han introducido ligeros cambios que le permiten obtener un número mayor de caballos. Ambos modelos tienen la misma velocidad punta (263 Km. /h), pero el RS500 tiene mayor capacidad de aceleración, parando el crono en los 5,6 segundos tras pasar de parado a 100 Km. /h.
El consumo de combustible es idéntico al del modelo RS (9,4 litros en circuito mixto). Su sistema de tracción también (delantero) y la transmisión es de seis relaciones de tipo manual. Donde Ford ofrece un plus es en el equipamiento, el RS500 cuenta con tecnología Bluetooth y sensores de aparcamiento. Como opciones más destacadas están unos asientos tapizados en cuero rojo y un navegador con pantalla táctil y cartografía soportada en DVD.
A España sólo llegarán 20 unidades, a falta de precio oficial y como referencia os daremos el del RS que en nuestro país ronda los 35.000 euros.
Imagen sujeta a licencia CC