Coches Deportivos

1 comentario
marcomaceiras
jueves, 27 septiembre, 2007
slr

Mercedes-Benz SLR McLaren, el coche deportivo de transmisión automática más rápido del mundo

El interés por los coches deportivos es casi tan antiguo como el propio mundo del automóvil, y no es de extrañar. A casi todo el mundo le gustaría poder tener un coche con unas prestaciones similares a los vehículos de competición, pero que se adapte a las carreteras reales. Hoy os vamos a mostrar algo más sobre el siempre fascinante mundo de los coches deportivos.

Para empezar, debemos aclarar que existen varios tipos de automóviles deportivos en función de las prestaciones y capacidades mecánicas que posean, que al fin y al cabo son las que los diferencian del resto de vehículos.

Así, podemos encontrar desde deportivos o roadsters, pasando por deportivos de altas prestaciones, superdeportivos y, finalmente, grandes turismos. Estos últimos son los más grandes y pesados, lo que favorece su conducción en carretera.

Por lo general los coches deportivos suelen tener tracción trasera, y presentan un solo par de asientos y puertas, aunque puede variar según el modelo. Por ejemplo, son muchos los deportivos que a los dos asientos principales incluyen otros dos de pequeño tamaño en la parte posterior, que pueden ser ocupados por niños o para colocar equipajes. A este tipo de configuración se la denomina 2+2.

Respecto a su exterior, lo más común es que los coches deportivos opten por una carrocería coupé, de dos volúmenes y dos puertas laterales, o descapotable, cuya denominación puede variar en función del tipo de techo empleado.

En el mundo de los deportivos, tradicionalmente asociado al lujo y la exclusividad, adquiere gran importancia la reputación de la marca constructora. Debido a ello es muy común que las compañías que comercializan este tipo de vehículos también participen en múltiples eventos deportivos, como es el caso por ejemplo de Ferrari y McLaren en la Fórmula 1.

A éstas hay que sumar otras grandes marcas como Porsche, Lamborghini, Alfa Romeo, Jaguar, Lotus, Bugatti, De Lorean, Maserati o Aston Martin, empresas que en muchos casos se han especializado en la fabricación de coches deportivos, creando auténticas bestias del asfalto.

https://www.youtube.com/watch?v=RflHJGiN5Pk

Anuncio del Lamborghini Gallardo, uno de los mejores coches superdeportivos

En cuanto a modelos concretos, probablemente los más populares sean los superdeportivos, que combinan unas prestaciones únicas con un diseño y nivel de lujo al alcance de muy pocos.

Así, nombres de modelos deportivos como Ferrari Testarossa, Lamborghini Miura, Porsche 911, Mercedes-Benz SLR McLaren o Enzo Ferrari figuran entre los más deseados por parte de los amantes del automovilismo, habiéndose convertido en auténticas leyendas de la industria.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Coches Deportivos»

  1. Fay dice:

    Hola Victor, de nuevo gcraias por esta lista ampliada que nos permite tener una visión panorámica de la colombogosfera, buena selección! Creo que es el inicio de una buena cadena o de un directorio de bitácoras en nuestro país. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *