>CosasdeMotor.es

Cómo es el nuevo Ferrari SF15 T para F1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Mundial 2015 de Fórmula 1 se está preparando y ahora es cuando empezamos a conocer cómo serán los monoplazas de los equipos. En el caso de la escudería con sede en Maranello, ya tenemos datos de cómo será el nuevo Ferrari SF15 T. Es más lineal y sin la línea del tobogán del año pasado, además de que ha ensanchado. Ferrari ha elegido toda la longitud posible que permitía el reglamento, con 14 centímetros por detrás del ala.

Cómo es el nuevo Ferrari SF15 T para F1

Avance del nuevo Ferrari SF15 T para F1

Ha sido a través de su cuenta oficial de Twitter donde Ferrari ha desvelado el nombre de su nuevo monoplaza. El nuevo nombre del monoplaza SF15-T hace referencia a la marca (Scuderia Ferrari), las dos últimas cifras del año (15) y el motor Tubo (T). Será Sebastian Vettel el encargado de intentar devolver éxitos a la escudería junto con Kimi Raikkonen.

Los de Maranello han apostado por el sistema pull-rod en la suspensión delantera tras la marcha de Fernando Alonso. No obstante, si se aprecian cambios en la misma, con sus elementos más separados y dejando más espacio entre ellos y más perfilados.

En cuanto al morro, se aprecia una pronunciada caída, mostrándose más bajo y más voluminoso. El alerón está muy trabajado, con varios planos y las tomas de aire de los frenos delanteros son bastante grandes. Amplia distancia entre los ejes y se aprecia una parte trasera más compacta, ligeramente más pequeña que la del año pasado.



La toma de aire superior es similar en dimensiones mientras que se aprecia un rediseño en las dimensiones de los pontones. Destaca el logo de Alfa Romeo en los pontones y la llegada de Telcel, de la mano de Esteban Gutiérrez.

En definitiva, se están haciendo cambios importantes en el nuevo monoplaza: contará con un tubo más grande, baterías con mayor capacidad y radiadores un poco más grandes para enfriar la parte trasera.

En lo que a estética se refiere, el SF15-T es uno de los monoplazas más bonitos posiblemente, con su morro largo y estilizado que sobresale del alerón, y una trasera más compacta.

Ferrari ha filtrado que el nuevo monoplaza es mucho mejor que el del año pasado desde el punto de vista aerodinámico, y esto podría ayudarle a volver a tener triunfos sobre la pista. Aunque, los diferentes departamentos técnicos saben que este año posiblemente todavía sea duro. De todos modos, están poniendo todo su trabajo y empeño para volver a ser un equipo competitivo en el menor tiempo posible.

Avance del nuevo Ferrari SF15 T para F1

Con James Allison al mando del departamento técnico, Ferrari espera que su SF15-T vuelva a estar a la altura de los grandes rivales como sonMercedes y Red Bull para así lograr victorias y continuar el desarrollo de esta era con los dos pilotos titulares del equipo: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

¿Qué te parece el nuevo Ferrari SF15 T para F1?

Imágenes Website Ferrari.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Deportivos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario