Marco Mattiacci, el nuevo jefe de Ferrari de F1

Desde el pasado 14 de abril Marco Mattiacci es el nuevo jefe de Ferrari de F1. La escudería con sede en Maranello, Ferrari, necesitaba un cambio desde hace tiempo pues en los en los últimos años no ha conseguido ningún Mundial ni de Pilotos ni de Constructores.

0 comentarios
martes, 10 junio, 2014
Marco Mattiacci, el nuevo jefe de Ferrari de F1



Si bien es cierto que la llegada de Marco Mattiacci no equivale a tener un mejor coche ni a ver sus cualidades como dirigente a corto plazo en el equipo, pero el italiano ha aceptado con entusiasmo este nuevo reto de ser el nuevo director deportivo de Ferrari desde el pasado 14 de abril, fecha de su nombramiento en este cargo.

Quién es Marco Mattiacci

Marco Mattiacci fue elegido para sustituir a Stefano Domenicali a los mandos de Ferrari. Mattiaci estaba ejerciendo de presidente y CEO de Ferrari en Norteamérica antes de comenzar con su nuevo cargo, y ha puesto de manifiesto su pasión por Ferrari en muchas ocasiones, y además está bien considerado dentro de la empresa. De hecho, hay que destacar que fue reconocido con el premio al ejecutivo del año de la industria automovilística por su liderazgo en 2012.

Marco Mattiacci, el nuevo jefe de Ferrari de F1



A partir de ahora, el objetivo de Marco Mattiaci será mejorar el rendimiento de todos los elementos de la cadena de producción del monoplaza y analizar qué es lo que le falla a Ferrari y ponerse manos a la obra para buscar una solución, y este es un punto que realmente necesita la escudería pues sus pilotos no están quedando en posiciones destacables ni subiendo al podio en el Mundial 2014.

La experiencia empresarial de Mattiacci y sus altos conocimientos sobre la compañía serán importantes para cumplir estos nuevos retos que tiene por delante y tendrá que dar con la clave de lo que le falla a Ferrari y que Domenicali no supo encontrar respuestas ni soluciones.

Marco Mattiacci nació en Roma en 1972 y desde 1989 ha estado ligado al mundo del automóvil, con sus trabajos en Jaguar. Estudió económicas en la Universita' La Sapienza di Roma y tras pasar por varios departamentos empresariales de Jaguar se une a la escudería Ferrari.

Contenidos relacionados

  • Ferrari 458 Italia, un auténtico purasangre

    El nuevo juguete de Ferrari lo tiene todo, diseño, potencia y la incorporación de las más avanzadas tecnologías en su construcción. Viene a sustituir al mítico F430 y lo va a hacer dejando el pabellón de la marca en lo más alto. Seguro que a nuestro bicampeón mundial, Fernando Alonso, no le importaría que sus jefes le regalasen uno. El Ferrari 458 Italia es un superdeportivo de tracción trasera y motor de 8 cilindros en V con 4.500 c.c. de desplazamiento en posición central trasera. Dicho propulsor rinde 578 CV de pura potencia, con él, supera los 325 Km. /h de velocidad punta y pasa de parado a 100 Km. /h en menos de 3,4 segundos. Su excelente estabilidad y sus cuidadas suspensiones hacen que vuele a ras de suelo. Los ingenieros de la marca italiana han conseguido que su aceleración a ala salida de curva sea un 32% menor que la de su predecesor. Más largo y ancho que el F430, su altura sin embargo es menor, consume 13,7 litros, una cifra más que razonable para tanto caballo. Su chasis está fabricado en aluminio y sus piezas están unidas mediante resinas exposídicas y no con soldaduras. Diseñado por Pininfarina, el 458 Italia...


  • Ferrari le quita la capota a su 458

    Desde Maranello nos llega la última joya de Ferrari, el 458 Spider, versión descapotada del 458 Italia. La marca italiana vuelve a deslumbrar con un sugerente y deportivo descapotable biplaza que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt en menos de 15 días. En esta ocasión Ferrari ha apostado por colocar un techo rígido fabricado en aluminio de movimiento motorizado en lugar de la habitual capota de lona. Este nuevo techo pivotante (similar en concepción al de la edición limitada Superamerica),  una vez plegado, se aloja en posición horizontal entre los asientos y el motor, lo que provoca que tanto el V8 como sus colectores de fundición no puedan ser vistos desde fuera. Los ingenieros de la firma italiana optaron por este sistema porque era el que menos penalizaba el espacio disponible en el habitáculo. El dispositivo de apertura y cierre hace su trabajo en sólo 14 segundos y el incremento de peso del conjunto ha sido de 50 kilogramos (muy poco si lo comparamos con otros techos plegables rígidos). Sus dimensiones externas son las mismas que las de la versión capotada, es decir, 4,53 metros de lar...


  • Ferrari prepara su renovación

    La renovación de la gama del Cavallino está totalmente estructurada y mantendrá su calendario de fechas previstas. Los modelos a sustituir son: 599 GTB Fiorano, Enzo y 612 Scaglietti. En nuestro blog dedicado al motor os avanzamos para cuándo estarán listos los sustitutos de estos emblemáticos modelos y otras novedades que presenta una de las firmas con más prestigio en el mundo del automóvil, Ferrari. Según reconoció no hace mucho el consejero delegado de Ferrari, Amadeo Felisa, una de las novedades que prepara la marca italiana es una versión descapotada de uno de sus más recientes modelos, el Ferrari 458 Italia. Con el apellido Spider, el superdeportivo estará preparado en el año 2011. Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ferrari 458 Italia cautivó a todos los asistentes al evento. El sustituto del F 430 se presentó como uno de los modelos más avanzados e innovadores de Ferrari en los últimos años, con un precio cercano a los 200.000 euros, las primeras unidades serán entregadas a comienzos del próximo año. Al igual que el coupé, la versión Spider, irá propulsada por el fantástico...


  • Ferrari prepara un California más ecológico

    La mítica firma italiana del cavallino rampante prepara para el próximo Salón de París la presentación de la variante más ecológica de su modelo California. Denominado «Green», será un nuevo paso hacia delante en el programa iniciado por Ferrari para reducir el consumo y las emisiones contaminantes de sus vehículos en un 40% respecto a 2007 y mejorar la eficiencia de los motores en un 30% para el 2012. El Ferrari California Green contará con todo un arsenal tecnológico bajo su capó para conseguir estas cifras. Los ingenieros de Maranello trabajan en la mejora de la combustión interna del propulsor, en un nuevo sistema de inyección directa mejorado, en nuevas piezas de baja fricción interna para el motor y en un nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros que permitirá moverse mejor al Ferrari más pequeño cuando el motor trabaje a bajas revoluciones. Al parecer, el modelo verde de Ferrari contará por primera vez con el conocido sistema Start & Stop, de parada y arranque automáticos y con el  sistema Kers, heredado directamente de la más alta competición. Otras mejoras que pueden ayudar a hacerle más re...


  • Nuevo Ferrari FF con tracción total

    Ferrari presentó en su sede de Maranello, su nueva joya, el superdeportivo FF. La presentación en sociedad del revolucionario Ferrari FF contó con la presencia de los máximos dirigentes de la firma y de sus dos pilotos del equipo de Fórmula 1, Felipe Massa y Fernando Alonso. El evento se pudo seguir a través de la página oficial que la legendaria firma italiana tiene en Internet. El nuevo Ferrari FF fue una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado el pasado mes de marzo. En él , se pudo contemplar la nueva creación de Ferrari en todo su esplendor, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, un motor de 12 cilindros, asientos para cuatro personas y un maletero con una capacidad de 450 litros, lo nunca visto en un Ferrari. El Ferrari FF cuenta por primera vez en la historia de la mítica firma italiana, con un sistema de doble tracción. El 4WD (tracción a las cuatro ruedas), patentado por Ferrari cuyo peso es un 50% inferior al de un sistema tradicional de tracción integral. Además, logra mantener una perfecta distribución de fuerzas entre los ejes (ligeramente superior en el trasero , 53%) y est...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *