

Si bien es cierto que la llegada de Marco Mattiacci no equivale a tener un mejor coche ni a ver sus cualidades como dirigente a corto plazo en el equipo, pero el italiano ha aceptado con entusiasmo este nuevo reto de ser el nuevo director deportivo de Ferrari desde el pasado 14 de abril, fecha de su nombramiento en este cargo.
Quién es Marco Mattiacci
Marco Mattiacci fue elegido para sustituir a Stefano Domenicali a los mandos de Ferrari. Mattiaci estaba ejerciendo de presidente y CEO de Ferrari en Norteamérica antes de comenzar con su nuevo cargo, y ha puesto de manifiesto su pasión por Ferrari en muchas ocasiones, y además está bien considerado dentro de la empresa. De hecho, hay que destacar que fue reconocido con el premio al ejecutivo del año de la industria automovilística por su liderazgo en 2012.


A partir de ahora, el objetivo de Marco Mattiaci será mejorar el rendimiento de todos los elementos de la cadena de producción del monoplaza y analizar qué es lo que le falla a Ferrari y ponerse manos a la obra para buscar una solución, y este es un punto que realmente necesita la escudería pues sus pilotos no están quedando en posiciones destacables ni subiendo al podio en el Mundial 2014.
La experiencia empresarial de Mattiacci y sus altos conocimientos sobre la compañía serán importantes para cumplir estos nuevos retos que tiene por delante y tendrá que dar con la clave de lo que le falla a Ferrari y que Domenicali no supo encontrar respuestas ni soluciones.
Marco Mattiacci nació en Roma en 1972 y desde 1989 ha estado ligado al mundo del automóvil, con sus trabajos en Jaguar. Estudió económicas en la Universita' La Sapienza di Roma y tras pasar por varios departamentos empresariales de Jaguar se une a la escudería Ferrari.