Cómo renovar el carnet de conducir

12 agosto 2010 | Por alejandrocastellon

Tener el carnet de conducir implica, necesariamente, tener que renovarlo. Por ello, desde este blog de motor te contamos cuáles son los pasos que tienes que hacer y qué procedimientos tienes que seguir para actualizar tu carnet. Con ello nos preguntamos cómo renovar el carnet de conducir.

Ver 2 Comentarios

carnet conducir

El carnet de conducir es el documento que te permite conducir. Para renovarlo, puedes hacer varias cosas: o llamar por teléfono a la DGT, o ir a alguna delegación de la DGT o meterte en su página web. En cuanto a los requisitos, la DGT informa que son los siguientes: La vigencia de los permisos o licencias de conducción será prorrogable. Tendrás que solicitarlo y acreditar que cuentas con las aptitudes psicofísicas exigidas para obtener el permiso. La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse dentro del período de tres meses anterior a la fecha de la pérdida de vigencia. Además, la solicitud de prórroga deberá presentarse antes de expirar el período de vigencia. No obstante, el titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos. Según la DGT, la documentación necesaria es la siguiente: - Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. - Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante. - Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. - Una fotografía actualizada de 32 x 26 mm. en color, iguales a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud. - Talón-foto, al que se hallará adherida la fotografía. Dicho talón-foto se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Cómo renovar el carnet de conducir»

  1. gracias a la nuerva norma ya no hay que ir a trafico para renovar el carnet de conducir, con acercarnos al Centros de reconocimiento de conductores más cercano allí lo tramitan todo:

  2. La verdad es que es un alivio que la administración mejore y ponga las cosas más fáciles a los administrados. Ahora lo más fácil es ir a uno de los Centros de Reconocimientos de Conductores que mejor te pillen.
    Os pongo una web aquí donde podéis comprobar cuál es el que más cerca de vuestro domicilio tenéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *