>CosasdeMotor.es

Cómo vender tu coche por piezas

Autor: 1
Comparte este artículo
23 Mayo, 2017

Si estás pensando en vender tu automóvil y consideras que no vas a percibir apenas dinero por él, hay otra alternativa que consiste en vender tu coche por piezas, y así puedes sacar más provecho económico. ¿Cómo? En este caso, debes de tener en cuenta que los talleres de reparación de vehículos serán tus principales compradores u optar por la venta a través de Internet.

Vender tu coche por piezas

Vías para vender tu coche por piezas

Si las piezas de tu automóvil están en buen estado, una buena opción es vender éstas mismas. Para ello, puedes optar por las siguientes vías:

-Pon un anuncio en algún portal especializado en Internet y que sea profesional y de fiar. En ellos podrás contactar tanto con talleres como con particulares que estén interesados en comprar piezas del coche.

-En el anuncio que escribas debes de poner el máximo de detalles para que no exista lugar a dudas: marca, modelo, año de fabricación, el estado y las reparaciones más importantes que haya sufrido, para que el posible comprador pueda hacerse una idea.

-Si la idea de poner un anuncio en Internet no te convence demasiado, la otra posibilidad es acudir directamente a los talleres de tu ciudad para ofrecer la venta de tu coche por piezas. De esta manera, el comprador verá con sus propios ojos el estado de tu vehículo y comprobará así si le interesa o no comprar las piezas. Si no conoces mucho acerca de este sector, siempre puedes ir acompañado de alguien que sea especialista y que te ayude a venderlo.

-Deberás tener una infraestructura donde dejar el coche mientres lo vendes por completo así como tener conocimientos para desmontarlo según vayas vendiendo alguna pieza. En caso contrario, necesitarás contratar a un mecánico que lo haga y esto es un gasto más que debes de considerar si te compensa.

-Cuando hayas vendido todas las piezas, para deshacerte de los restos inservibles del coche, debes ir a un desguace y dar de baja definitiva al automóvil.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para vender el coche de segunda mano

¿Qué os parece esta información sobre cómo vender vuestro coche por piezas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria


  • avatar
    alicia

    Después de vender las piezas, el propietario tendrá que buscarse la vida para llevar el chasis al desguace si quiere obtener la baja definitiva. Los desguaces NO están obligados a recoger y gestionar vehículos previamente despiezados, ni mucho menos un chasis. Esto deberíais de comentarlo también en el artículo, por que luego vienen exigiendo que se les recoja un chasis y se niegan a pagar el coste de la grúa, o llevan los restos a una chatarrería donde si no es CATV, NO se se le dará de baja.