>CosasdeMotor.es

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos en invierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
2 enero, 2018

El mantenimiento de los neumáticos en invierno es una de las prácticas que todos deberíamos tener en cuenta para evitar imprevistos en la carretera y asegurarnos de que las condiciones atmosféricas típicas de esta época del año no se conviertan en nuestro próximo caballo de batalla.

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos en invierno

Con la llegada del invierno y, por ende, de las heladas, lluvias y nevadas, es conveniente tomar unas serie de precauciones al volante. Este tipo de acciones deben comenzar por el mantenimiento de los neumáticos, pues el grado de desgaste de los mismos puede afectar de manera directa a la eficacia de la frenada y la propia seguridad sobre el pavimento mojado.

¿Cuál es el correcto mantenimiento de los neumáticos en invierno?

Para cuidar al máximo el mantenimiento de los neumáticos en invierno, presta atención a estas ideas:

-Los neumáticos se ven afectados durante el invierno por un tipo de desgaste, que les hace ser más efectivos si al montarlos nuevamente, se hace en la misma dirección en la que han rodado.

-En cuanto a la presión de los neumáticos, hemos de procurar que no sea muy elevada, dado que estaríamos acortando la vida útil de los mismos. Tampoco ha de ser demasiado baja, ya que pueden sobrecalentarse demasiado, consumirán mayor carburante y se podrán desgastar mucho antes. Para evitar tales extremos, lo mejor que podemos hacer es fijarlo en la presión que indica el propio fabricante. No obstante, es conveniente recordar que durante el invierno siempre es recomendable, por el bien del mantenimiento de los neumáticos, que sea algo más elevada porque las bajas temperaturas pueden deshinchar los neumáticos con cierta facilidad.

Por otro lado, también es recomendable no superar la velocidad indicada por el fabricante, porque podríamos multiplicar los riesgos con respecto a unos neumáticos convencionales. Tampoco es conveniente abusar de los golpes de volante o de las aceleraciones repentinas porque, especialmente en el caso del mantenimiento de los neumáticos en invierno, hemos de tener cuidado cuando nos enfrentamos a un asfalto condicionado por la nieve, la lluvia o el frío.

-Además del neumático de repuesto, tampoco nos tenemos que olvidar de las cadenas para el coche, fundamentales para movernos con mayor tranquilidad en invierno. Gracias a este tipo de accesorios, podremos asegurar el agarre de los neumáticos, evitando que nuestro coche pueda patinar.

Tampoco hemos de olvidarnos de otro aspecto esencial como es la profundidad del dibujo. En el caso concreto de los neumáticos pensados para el invierno, lo habitual es que sea superior a 1,6 milímetros para garantizar la máxima adherencia.

¿Qué otros consejos para el mantenimiento de los neumáticos en invierno añadiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad