>CosasdeMotor.es

¿Cuáles son los más destacados pilotos del mundial de Rally?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 mayo, 2017

Si eres un apasionado del mundo del Rally, seguro que tienes en mente cuáles son los mejores pilotos del mundial de Rally reconocidos a lo largo de su trayectoria profesional. En este artículo, hacemos un repaso de los diez más destacados.

¿Cuáles son los más destacados pilotos del mundial de Rally?

Ranking con los mejores pilotos de Rally

1. Sébastian Loeb. Uno de los más valorados y con un total de nueve títulos logrados de manera consecutiva. Su paso por el WRC no dejó infiderente a nadie en la historia de esta especialidad. Tuvo un debut inusualmente tardío (21 años) para alguien que luego cosecharía tanto éxito.

2. Carlos Sainz. El español ha demostrado ser muy competitivo y es el segundo piloto que más puntos ha logrado en el WRC y también el segundo que más veces ha subido al podio (en los dos casos, solo superado por Sébastian Loeb).

3. Tommi Makinen. El piloto finlandés ha logrado ganar cuatro título de forma consecutiva. Se le considera agresivo y valiente en su especialidad.

4. Juha Kankkunen. Otro piloto de éxito y se asomó al Mundial de la mano de Toyota, aunque su eclosión se produjo con Peugeot en mitad de la década de 1980.

5. Marcus Gronholm. Ha sumado dos títulos y ha sido uno de los mayores rivales de Sébastian Loeb. Con su 206 WRC conquistó su primer rallye del WRC.

6. Sébastian Ogier. Es otro de los grandes pilotos y el 2010 ha sido du año, donde se vio todo su potencial y el que acabó con cinco victorias a sus espaldas.

7. Walter Rohrl. Otro de los mitos del automovilismo de carretera. Aunque para algunos peca de arrogante, ha demostrado su talento con dos títulos.

8.  Björn Waldegaard. El sueco inauguró el palmarés del campeonato del mundo de rallyes, logrando el primer título de pilotos de su historia como certamen oficial. Ganó 16 de los 95 rallyes del WRC que disputó en su carrera, logrando 34 podios.

9. Markku Alen. Se le considera el “rey sin corona” y es que figura en el sexto puesto del ranking de victorias de WRC, pero nunco consiguió ganar un título de pilotos.

10. Colin McRae. Fue sin duda uno de los más carismáticos de la historia del rally. Fue campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001 y tercero en el año 1998

Si quieres tener uns sonrisa recordando la avería de Carlos Sainz en el Rally de Inglaterra y el mítico “trata de arrancarlo” no dejes de ver nuestro post: Carlos Sainz: avería Rally de Inglaterra

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deportivos