Cupra R; el León más fiero de Seat

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La marca española acaba de poner a la venta el deseado Seat León Cupra R. Aterriza hoy en nuestro blog dedicado al motor el Seat más potente de todos los tiempos, el Cupra R, 265 CV le empujan para alcanzar unas prestaciones de auténtico infarto.

Seat_leon_cupra_R_front_by_gluemoon

Su puesta de largo ha sido en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llega a nuestros concesionarios con un precio de salida de 29.500 euros. Fabricado en Martorell por Seat Sport, sus apellidos le delatan, Cupra (Cup Racing) y R (radical), indican que estamos ante la versión del León más deportiva y potente jamás construida.



El nuevo modelo de Seat dispone de un propulsor TSI de 2.000 cc capaz de entregar ahora 265 CV, 25 CV más que el Cupra anteriormente presentado. El motor dispone de tecnología de inyección directa y bomba de combustible de alta presión que le permite sacar lo mejor de si mismo en cualquier circunstancia. El nuevo Cupra R es equiparable en potencia al León TDI ganador de Campeonato Mundial de turismos WTCC.

Seat_leon_cupra_R_side_by_gluemoon

El cambio asociado al motor es manual de seis relaciones e incorpora un autoblocante electrónico XDS que asegura el máximo control sobre el coche en situaciones difíciles. El conjunto hace volar al Seat León Cupra R de 0 a 100 Km. /h en apenas 6,2 segundos y su consumo se mantiene muy ajustado a pesar de sus prestaciones con 8,1 litros de media cada 100 kilómetros.

Las diferencias con el Cupra anterior son mínimas. La “R” situada en su parrilla frontal y en el portón trasero, junto con unos neumáticos más generosos son sus señas de identidad. El Cupra R monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas y su sistema de frenos se ha visto mejorado con discos de 345×30 mm en las ruedas delanteras y 286×12 mm en las traseras.

Seat_leon_cupra_R_by_gluemoon

Su interior es igual de deportivo que el resto del conjunto, en él destacan los asientos deportivos tipo baquet, un volante deportivo multifunción forrado de piel y un cuadro de instrumentos iluminado en blanco gracias a la tecnología LED. Su equipamiento es muy completo; airbags de última generación, anclajes Isofix en los asientos traseros, indicador de pérdida de presión en los neumáticos, sensores de lluvia, de luces y de aparcamiento, control de velocidad, climatizador y sistema de sonido con 8 altavoces capaz de reproducir MP3.

El nuevo deportivo español disfruta también de control de estabilidad, control de tracción, ABS y sistema de frenado de emergencia asistido.

Imágenes

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Deportivos


0 Comentarios Enviar un comentario