Su puesta de largo ha sido en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llega a nuestros concesionarios con un precio de salida de 29.500 euros. Fabricado en Martorell por Seat Sport, sus apellidos le delatan, Cupra (Cup Racing) y R (radical), indican que estamos ante la versión del León más deportiva y potente jamás construida.
El nuevo modelo de Seat dispone de un propulsor TSI de 2.000 cc capaz de entregar ahora 265 CV, 25 CV más que el Cupra anteriormente presentado. El motor dispone de tecnología de inyección directa y bomba de combustible de alta presión que le permite sacar lo mejor de si mismo en cualquier circunstancia. El nuevo Cupra R es equiparable en potencia al León TDI ganador de Campeonato Mundial de turismos WTCC.
El cambio asociado al motor es manual de seis relaciones e incorpora un autoblocante electrónico XDS que asegura el máximo control sobre el coche en situaciones difíciles. El conjunto hace volar al Seat León Cupra R de 0 a 100 Km. /h en apenas 6,2 segundos y su consumo se mantiene muy ajustado a pesar de sus prestaciones con 8,1 litros de media cada 100 kilómetros.
Las diferencias con el Cupra anterior son mínimas. La "R" situada en su parrilla frontal y en el portón trasero, junto con unos neumáticos más generosos son sus señas de identidad. El Cupra R monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas y su sistema de frenos se ha visto mejorado con discos de 345x30 mm en las ruedas delanteras y 286x12 mm en las traseras.
Su interior es igual de deportivo que el resto del conjunto, en él destacan los asientos deportivos tipo baquet, un volante deportivo multifunción forrado de piel y un cuadro de instrumentos iluminado en blanco gracias a la tecnología LED. Su equipamiento es muy completo; airbags de última generación, anclajes Isofix en los asientos traseros, indicador de pérdida de presión en los neumáticos, sensores de lluvia, de luces y de aparcamiento, control de velocidad, climatizador y sistema de sonido con 8 altavoces capaz de reproducir MP3.
El nuevo deportivo español disfruta también de control de estabilidad, control de tracción, ABS y sistema de frenado de emergencia asistido.
Contenidos relacionados
- Dónde comprar un Seat Ibiza Sportcoupe de segunda mano
Actualmente, el mercado de vehículos seminuevos se ha convertido en una de las opciones más interesantes para conseguir un automóvil. A pesar de la crisis actual, el sector del vehículo de segunda mano se ha incrementado considerablemente, con lo que se pueden encontrar verdaderas ofertas. En Cosasdemotor te vamos a hablar del Seat Ibiza Sportcoupe, un automóvil que empezó a comercializarse en el año 2008 y del que se diseñaron un total de 19 versiones diferentes. Una gama de coches amplia, que por sus características se ajustan a las exigencias del mercado. Actualmente, no es difícil encontrar alguna de las versiones del Seat Ibiza Sportcoupe en el mercado de ocasión. Éstas son las versiones más representativas del Seat Ibiza Sportcoupe: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaIbiza SC 1.2 Emoción2009Berlina1198 ccIbiza SC 1.4 TSI FR DSG2009Berlina1390 ccIbiza SC 1.4 TSI FR Bocanegra2009Berlina1390 ccIbiza SC 1.4 TSI Cupra DSG2009Berlina1390 ccIbiza SC1.4TSI Cupra Bocanegra2009Berlina1390 ccIbiza SC 1.2 Reference2008Berlina1198 ccIbiza SC 1.4 Reference2008Berlina1390 ccIbiza SC 1.4 Stylance2008Berlina1390 ccIbiza SC 1.4 Style2008Be...
- Dónde comprar un Seat León de segunda mano
El Seat León fue un vehículo que comenzó sus andaduras allá por 1999, y del que, a lo largo de la vida del modelo, se construyeron 64 versiones. Las cilindradas del Seat León van desde 1390 hasta 2792 . En el mercado de coches seminuevos es posible encontrar casi todas de las versiones del Seat León , ajustandose a todas las exigencias de los consumidores. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Seat León: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaLeón 1.4 Entry2009Berlina1390 ccLeón 1.4 Emoción2009Berlina1390 ccLeón 1.4 Reference2009Berlina1390 ccLeón 1.4 TSI Reference2009Berlina1390 ccLeón 1.4 TSI Style2009Berlina1390 ccLeón 1.4 TSI Sport2009Berlina1390 ccLeón 1.6 Reference2009Berlina1595 ccLeón 1.8 TSI Style2009Berlina1800 ccLeón 1.8 TSI Style2009Berlina1798 ccLeón 1.8 TSI Sport2009Berlina1800 ccLeón 1.8 TSI Sport2009Berlina1798 ccLeón 1.8 TSI Sport DSG2009Berlina1798 ccLeón 2.0 FR2009Berlina1984 ccLeón 2.0 FR DSG2009Berlina1984 ccLeón 2.0 Cupra2009Berlina1984 ccLeón 2.0 Cupra R2009Berlina1984 ccLeón 1.4 Reference (159CO2)2008Berlina1390 ccLeón 1.4 Drivers Edition2008Berlina1390 ccLeón 1.4 TSI...
- Novedades en la gama Seat León FR 2011
SEAT actualiza su gama León FR con tres nuevas motorizaciones y mejoras en sus niveles de equipamiento. Las nuevas mecánicas son todas ya conocidas dentro del Grupo Volkswagen al que pertenece la firma española y se trata de dos motores TSI de gasolina y una variante del 2.0 TDI con tecnología Common-Rail. El acceso a la gama está animado por un propulsor 1.4 TSI de 125 CV, con un par máximo de 200 Nm. Un bloque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. El consumo medio homologado es de 6,2 litros por cada 100 kilómetros y emite a la atmósfera 145 gramos de CO2 por kilómetro. El siguiente en el escalafón es el 1.8 TSI de gasolina con 160 CV, su par máximo es de 250 Nm. Si optamos por el cambio manual la punta es de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el automático para el crono justo una décima antes. En lo referente a consumos, el SEAT León FR 2011 con motor 1.8 TSI y cambio manual homologa 6,8 litros/100 km equivalentes a emitir 159 g/km de CO2, mientras que con el cambio automático del tipo DSG los consumos mejoran ligeramente (6,6 litros/100 ...
- Nuevo motor ecológico para el SEAT LEON
SEAT sigue ampliando y mejorando su gama de vehículos. El compacto más deportivo de la marca española estrena nuevo motor más eficiente y aumenta su equipamiento. El nuevo miembro de la familia incorpora un propulsor de 1,6 litros TDI CR con 105 CV de potencia y la posibilidad de adquirirle con un cambio manual de cinco velocidades o con el nuevo DSG de siete relaciones. SEAT une a la lograda estética del León un motor de excelente rendimiento, con unos consumos muy bajos y un nivel de emisiones que en algunos caso no llega ni a los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, la marca española, en su nueva política de dar más por el mismo precio eleva el nivel de equipamiento de uno de sus modelos más populares. El nuevo SEAT León Ecomotive cuenta con la tecnología «common rail», función Start/Stop y sistema de recuperación de la energía, así como la inclusión en el equipamiento de serie del autoblocante electrónico XDS. Con el XDS, el León Ecomotive, gana en precisión, seguridad y facilita el control sobre el vehículo a su propietario. https://www.youtube.com/watch?v=NtJINVns_xI Los ingenieros de SEAT tambi...
- Seat León Cupra; 240 CV
Seat acaba de poner a la venta la versión más potente, salvaje y deportiva del León, con el sobrenombre de Cupra, como viene siendo habitual en sus versiones más dinámicas, la marca española le ha equipado con un propulsor TSI de 2 litros con 240 CV de potencia. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos el Seat León Cupra un deportivo que sale al mercado con un precio de 27.350 euros. Una de las novedades más sobresalientes de esta versión del León es su autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción del vehículo en cualquier situación de marcha, esto unido a un chasis Agil consiguen un incremento del confort en la conducción. Gracias a los 240 CV de potencia de su motor el Seat León Cupra es capaz de alcanzar una velocidad punta de 247 Km./ h y pasar de parado a 100 Km. /h en poco más de seis segundos. El consumo se sitúa de media en 8,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones contaminantes alcanzan los 199 gramos de CO2 por kilómetro. Su equipamiento de serie es muy completo e incluye elementos como; ABS + TCS, control de estabilidad, el sistema XDS, airbags frontales, de cortina, laterales, ancl...