>CosasdeMotor.es

Dodge SRT Viper

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como otros tantos automóviles que han dejado de fabricarse por distintos motivos y ahora vuelven con imagen y fuerza renovadas, el regreso del espectacular Dodge Viper no ha dejado impasibles a los aficionados del mundo del motor. En especial el Viper es importante para Dodge. Se trata de un modelo que se ha convertido en el símbolo más perfecto de lo que debe entenderse por un coche deportivo norteamericano: gran motor, aspecto fornido y diseño explosivo.

Dodge SRT Viper

A pesar de que en 2010 dejara de fabricarse, la sección deportiva de la firma Chrysler, SRT, se ha hecho cargo del nuevo Viper, que pasa a llamarse SRT Viper. El Salón de Nueva York 2012 ha sido un adecuado escenario para la presentación del súper deportivo equipado con motor V10 atmosférico de 8300 cc. Unos impresionantes 640 CV pueden llevar al SRT Viper hasta los 330 km/h. El cambio es Tremec, manual y de seis velocidades.

El éxito comercial de un coche deportivo, en muchos casos, viene determinado por sus logros deportivos en competiciones. Es obvio pensar que un comprador que está dispuesto a gastarse una fuerte suma en un coche de estas características, atenderá aspectos como los que significan triunfar en carreras donde la velocidad, potencia, agarre, frenada, etc., deben ser no sólo buenas, sino las mejores. En este sentido, el SRT Viper ha demostrado, en sus versiones desarrolladas para carreras, ser un coche confiable, resistente y un duro competidor para sus adversarios.

Dodge SRT Viper -


En su quinta generación, el renacido Dodge Viper es un cupé biplaza cuyo diseño, en extremo aerodinámico, ha admirado a propios y extraños desde su reciente exhibición. A sus grandes prestaciones y su colosal motor, el SRT Viper une mejoras como la suspensión de tipo electrónico Bilstein DampTronic Select, el frontal con faros bi-xenón y las cubiertas Pirelli P Zero ó Pirelli P Zero Corsa.

Fuente imágenes: Wikipedia ; Abc

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alta Gama, Deportivos


0 Comentarios Enviar un comentario