La versión más radical del Dodge Viper

Dodge ha dado una vuelta de tuerca más a uno de sus modelos más legendarios, el Viper, y ha presentado la versión más radical, potente y deportiva de este espectacular bólido, el ACR-X. Un nuevo motor y nuevos detalles que potencian su aerodinámica convierten a este Viper en un serio rival para la competencia. Hoy en este blog del motor, un deportivo de calle preparado para competir.

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jmpaniagua01
lunes, 25 enero, 2010
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Dodge tiene previsto fabricar 500 unidades de esta joya durante todo el año 2010. El coche está homologado para participar en pruebas deportivas como la Viper Racing League, el Sports Car Club de América o en otros eventos deportivos de la National Auto Sport Association.

La nueva estética del Viper impresiona desde cualquier ángulo, su imagen agresiva y de deportividad extrema conjuga a la perfección con la extraordinaria potencia mecánica que guarda bajo su capó. Puede que sea esta la última versión del mítico deportivo americano, ya que este será el año de su despedida.

Su poderos propulsor cuenta con 10 cilindros dispuestos en V y un cubicaje de 8,4 litros. El conjunto entrega 640 CV de potencia máxima con un par motor de 793 Nm a 5.100 vueltas. Dodge ha incluido un nuevo colector y un sistema de escape menos restrictivo. Con estas mejoras el Viper ACR-X es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en menos de cuatro segundos y alcanzar velocidades máximas muy cercanas a los 360 Km. /h.

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Cuenta con diferencial trasero autoblocante y un nuevo sistema de frenado fabricado por Brembo. Los discos de freno son de nueva generación y tienen los cuatro 355 mm de diámetro, lo que cambia es el tamaño de las pinzas situadas en cada eje.

Dodge ha conseguido que el Viper adelgace 70 kilogramos, ha recalibrado sus suspensiones, además de añadirle nuevos faldones y spoilers que le ayuden ofrecer menor resistencia al viento y que le sujeten mejor al suelo. Su interior cuenta con una jaula antivuelco homologada para competición.

Recientemente uno de estos Dodge Viper ACR-X rodó en el circuito de Laguna Seca y batió el record de vuelta más rápida. Pilotado por Chris Winkler, invirtió un tiempo de 1:33:915.

Imágenes sujetas a licencia CC

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