¿Qué ha cambiado del año pasado a este?, Stoner lo explica así:
"El motor tiene una mejor entrega de potencia, el chasis de carbono ha mejorado la estabilidad y también estoy contento con el nuevo basculante de carbono, que hemos probado sólo en los últimos entrenamientos y que todavía necesita algunas pruebas para poder comprenderlo a fondo".
La Desmosedici GP9 introduce un cambio radical, sobre todo para su marca Ducati, ya que abandona el tradicional chasis de acero de la marca por uno nuevo de fibra de carbono más ligero, llevando el marco de la parte superior del motor hasta el nivel de la columna de dirección.
Ducati también ha evolucionado el sistema de gestión del motor buscando una curva de potencia más plana que mejorará el rendimiento del mismo
Dentro del secretismo que envuelve siempre a estas motos, destripemos un poco la GP9:
Monta un motor de 4 tiempos V4 con 4 válvulas por cilindro, el tipo de distribución es la Desmo, propia de Ducati que permite trabajar mejor al motor a un elevado número de revoluciones. Con una cilindrada de 799 cc, una potencia máxima por encima de los 200 CV, lanzan a la Ducati por encima de los 330 Km./h en la larga recta del circuito de Qatar.
El cambio es extraíble de 6 marchas, embrague multidisco en seco. Su alimentación es electrónica indirecta con 4 cuerpos de inyección. Suspensiones de horquilla invertida.
El sistema de frenado lo confían a un doble disco delantero de fibra de carbono de 320 mm con pinzas de 4 pistones y en la rueda de atrás monta uno de acero con pinza de dos pistones.
Calza neumáticos Bridgestone de 16.5 pulgadas y su peso en seco es de 148 Kg.
Esto quiere decir que aunque le llenemos el depósito a tope siempre vamos a disponer de más de un caballo de potencia por cada Kg. de peso, impresiona un poco.
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