e-Warning: avisador de incidencias en la carretera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
volante coche

El mundo está lleno de ideas originales que, llevadas al mundo del motor, pueden ser muy útiles para salvar vidas y para garantizar la seguridad de los conductores. Esta la pauta de e-Warning: avisador de incidencias en la carretera. Si quieres conocer más detalles de este novedoso invento, sigue leyendo en nuestro blog de motor.

Todo sea por mejorar nuestra inseparable vida al volante y a la carretera.

Digamos que la idea de e-Warning es bastante sencilla. Lo que hace este nuevo sistema es detectar la presencia de cualquier objeto en la carretera, para avisarnos  ponernos en alerta. La propia palabra que le da nombre así lo define, warning es una palabra inglesa que significa advertencia o aviso.

Es decir, imagínate que vas circulando con tu coche por la autopista, y de repente te encuentras con un obstáculo imprevisto: un animal muerto (o vivo), un parachoques de un coche, un trozo de neumático desprendido de un vehículo, una piedra, una bolsa, etc. ¿Cuántas veces te has encontrado con algo que has sido incapaz de sortear? Si el objeto que se te pone en tu camino es pequeño, no hay demasiados problemas, pero si es grande, …, las consecuencias pueden ser nefastas para ti y para tu vehículo.

En ello han pensado dos ingenieros españoles pertenecientes al Inta (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) que han sido los desarrolladores del sistema e-Warning, el cual se basa en una serie de tecnologías integradas de navegación.

Una de las principales aplicaciones de este avisador de incidencias en carretera es que permite compartir la información con el resto de vehículos que se encuentran circulando. Este hecho permite agilizar el tráfico y conocer las incidencias que han tenido otros conductores. También pudiera ser útil para las malas condiciones de la carretera en invierno.

Es decir, la tecnología aplicada al coche. Este avisador de incidencias en la carretera puede ser un dispositivo muy útil para evitar multitud de incidentes y de accidentes, pero, ¿se llegará a comercializar?, ¿será realmente tan efectivo como aparenta? Tendremos que esperar para contestar a estas preguntas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria, Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario