EBIQ: una bicicleta que recarga el teléfono móvil y el PC

Presentado por Alberto Contador, esta bicicleta plegable tiene un motor eléctrico, pedales, sillín y manillar abatibles. Con un formato futurista y especial te permite navegar por Internet mientras pedaleas.

1 comentario
JC
jueves, 29 abril, 2010
bici2-stock

Cómo ha evolucionado la bicicleta a través de los tiempos.
Yuji Fujimura, diseñador industrial y padre del invento, le bautizó con EBIQ. Es una época en que las bicicletas están de moda, todo lo ecológico cobra cada día más valor, este invento supondrá ahorro energético y no ocupa nada.

La bicicleta en si, es como una pastilla gigante, encima de los pedales lleva un compartimiento para la batería y un cargador para cargar cualquier aparato que se deposite en ese espacio cargador. Así mientras nos desplazamos por la ciudad o el campo, se recarga el móvil o el portátil. Se alimenta de una batería de Litio que también se puede usar para el coche eléctrico. En caso de complicaciones el motor eléctrico en la rueda posterior da una ayuda extra para cuestas o cansancio.

bici1-stock

Algo práctico para desplazarse y a la vez recargar cualquier elemento que depositemos en ese espacio, el ordenador portátil, el teléfono móvil y más aparatos recargables. Tiene además una pantalla que permite conectar a Internet el portátil y navegar mientras se mueve, recargándolo al mismo tiempo.

Llegará en poco tiempo al mercado, su formato, estrecho y completamente abatible le hace muy atractivo para el consumidor ecológico, corren tiempos de preocupación por el medio ambiente, y este es un buen ejemplo de la creatividad implementada en un artilugio futurista. El ministerio de Industria apoya en esta época todo lo que sea eléctrico en movimiento y pronto veremos esta tarjeta gigante circular por nuestras calles, de hecho está pensado para poderlo aparcar varias juntas aprovechando más aún el espacio. Invita a las ciudades modernas a crear un nuevo formato de alquiler o de uso de bicicletas para cogerlas y dejarlas en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando para cargar y usar nuestros portátiles, móviles e Internet. Es una buena idea, suena bien, así que bien venido Mister EBIQ.

Imágenes Webs Direct

Contenidos relacionados

Un comentario en «EBIQ: una bicicleta que recarga el teléfono móvil y el PC»

  1. Hace tempio que buscaba algo así. Ví una vez unas fotos impresas en madera y me dejaron cautivada, esta es otra alternativa, me gustan todos, de todos los tamaños, partidos, sin partir, con color, sin color….es estupendo.Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *