

Dentro de las obras maestras de la ingeniería creadas por los Módena, los Maserati Quattroporte han significado todo un éxito comercial para la compañía. Desde 2004, año en que se presentó la nueva y última generación de los Quattroporte, alrededor de 20.000 unidades han sido vendidas, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que en el mercado se mide con autos como los Porsche o los Aston Martin.
Entre las últimas versiones del modelo, el Quattroporte Sport GT S significa el más afortunado cóctel entre una berlina dotada de todos los lujos (incluido el espacio) y un deportivo que puede rozar los 300 km/h.
El nuevo Maserati Quattroporte Sport GT S lleva incorporado un complejo sistema informático de cara a la optimización deportiva del cambio de marchas. El conductor puede controlar el cambio mediante la palanca si elige el modo MANUAL SPORT, o confiar a la tecnología la acción mediante la opción AUTO SPORT.
En todo caso, la conducción se ve favorecida por la inclusión en el salpicadero de un indicador electrónico de cambio, que informa al piloto sobre cuál es el momento idóneo para llevar a cabo el cambio de marcha. Este sistema, utilizado y valorado en el pilotaje deportivo, puede ser un detalle más que alivie el cansancio de la conducción y la haga más grata y divertida.


En cuanto al diseño, Pininfarina tiene mucho que decir. Formada su mítica denominación a partir de un juego de palabras sobre el apodo de su fundador (Battista “Pinin” Farina), esta firma especializada, entre otras cosas, en diseño de carrocerías, brinda un diseño donde prima lo deportivo sin olvidar los tradicionales aspectos de lujo y confort de los Maserati. Además de la nueva parrilla, con aletas verticales, el poderoso frontal del Maserati Quattroporte Sport GT S incluye unos nuevos faros antiniebla, tomas de aire más grandes y nuevos faros frontales elegantemente rematados en titanio.
Fuente imágenes: Maserati