>CosasdeMotor.es

El nuevo SUV de lujo: Bentley EXP 9 F

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Bentley comparte historia nada menos que con Rolls Royce, y, en efecto, como estos últimos, los Bentley son coches de máximo lujo y prestaciones.

Desde el año 1998, el grupo Volkswagen se ha hecho cargo de la prestigiosa marca inglesa que, en 2004, batió una marca más que interesante teniendo en cuenta su exclusividad. 7.686 automóviles fabricó en aquel año Bentley, superando las ventas de sus competidores Maybach y Rolls Royce. Hoy Bentley vuelve a la actualidad de mano de un todoterreno versátil o SUV con prestaciones y acabados de la más alta categoría: el EXP 9 F.


El nuevo SUV de lujo, Bentley EXP 9 F.

Los SUV son, literalmente según su traducción del inglés, vehículos deportivos utilitarios. De utilitarios tienen bien poco, al menos si con ello nos referimos a coches asequibles, de poco consumo y fáciles de aparcar. Comúnmente los SUV, que fusionan elementos de los todoterreno y de los turismos, poseen detalles de acabado o confort realmente llamativos… pero posiblemente no tantos como en el caso del Bentley EXP 9 F.

Se trata de un prototipo que ya asombra desde sus llantas de aleación de 23 pulgadas, elegantes a la vez que agresivas con sus múltiples radios. Las luces de cruce diurnas hacen las veces de toma de refrigeración, conformando otra de las marcas de identidad exteriores del EXP 9 F.

Pero el nuevo todoterreno de Bentley no solo posee atractivos exteriores. Su novedoso y atrevido diseño, en el cual pretenden conservarse algunas de las más propias señas de identidad de la casa, como la parrilla, las líneas laterales y los faros, da paso a un interior en el que la última tecnología está presente en la medida que cabría esperarse de un auto de su clase.

El nuevo SUV de lujo, Bentley EXP 9 F..

El motor, un W12 con 610 CV y par máximo de 800 Nm, está basado en un motor Bentley W12 6 l de doble turbocompresión, con transmisión de 8 velocidades. Ocho marchas para disfrutar del camino, para recorrer kilómetros y dejarse llevar por senderos, donde los acabados del próximo y flamante SUV Bentley EXP 9 F significarán un apetecible alivio en la travesía.

Fuente imágenes: el mundo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alta Gama, Featured, Todoterrenos


0 Comentarios Enviar un comentario