

La marca automovilística italiana ya se sirvió en el pasado de la denominación "Thema" para referrirse a un modelo, disponible para el público entre el año 1984 y 1995, con el que intentó alcanzar los primeros puestos del mercado. Dado el éxito que despertó entre los usuarios este producto, Lancia opta este año por retornar al mercado esta versión, mucho más perfeccionada y vistosa que su predecesora.
Este vehículo únicamente tiene capacidad para albergar en su interior a cuatro pasajeros, ya que el asiento trasero, en su parte central, es un tanto estrecho, lo que resultaría incómodo para la persona que viajase en esa plaza. A pesar de ello, todo su habitáculo está realizado a base de materiales de alta calidad, lo que aporta un mayor prestigio y seguridad al vehículo.


En principio, es posible optar entre dos modelos diferentes Diésel: la 3.0 V6 CRD DE 190 o, por el contrario, de 239 CV, ambos combinados con una caja de cambios automática de cinco relaciones. Mientras la primera versión de 190 CV se puede adquirir a un precio de 39.840 euros, la modalidad de 239CV se encuentra en los 46.600 euros.
Además de medir esos 5, 06 metros de longitud, posee 1, 90 metros de anchura y 1, 49 metros de altura y todo ello con una batalla de 3, 05 metros. La dirección tiene asistencia electrohidráulica y para crear un ambiente relajante y dominado por el silencio, el nuevo Lancia Thema cuenta con ventanillas de cristal laminados. La propia marca quiere recordar que la parte frontal del vehículo es similiar al modelo Thema que comercializó en la década de los 80, lo que atraerá a los clientes fieles de su antigua versión.


Por otro lado, dispone de tres niveles de equipamiento como son "Gold", "Platinium" y "Executive". Además, dispone de muy diversos utensilios que garantizan una mayor calidad y eficacia al nuevo modelo Lancia como un climatizador de dos zonas, un capó dotado con un sistema de protección para no dañar a los peatones, suspensión trasera autonivelante, acceso a su interior y arranque sin necesidad de llave alguna, luz diurna LED y cuenta con un sistema que ayuda al arranque en pendiente. Para completar todas estas potencialidades, el nuevo Lancia Thema cuenta con el sistema "Unconnect Touch" con pantalla táctil de 8, 4 pulgadas en la consola para funcionar desde el navegador, además de sus faros de xenón con una iluminación que se adapta a las necesidades del conductor.


También puede contar con asientos recubiertos de piel de Nappa y dotados de calefacción en sus plazas delantera y trasera, lo que asegura un mayor confort y comodidad para sus pasajeros. No dispone de una rueda de repuesto, pero sí de un equipo de reparación en caso de pinchazos.
Disfruta las ventajas que te ofrece el nuevo Lancia Thema y que te permitirá gozar de tu viaje en compañía de tus seres queridos.
Fuente Imágenes Lancia Thema.
De diseño no está mal. Al menos es mejor que el Chrysler original. Lo que no me gusta es que no siendo un verdadero Lancia le llamen Thema. Eso deberían haberlo dejado para un próximo modelo, donde Lancia hubiera hecho algo más que simplemente un lavado de imagen y calidad para que «no cante» que es un coche americano.