No sabemos si esta estrategia terminará de convencer a los fieles seguidores de la marca italiana.
El Salón de Ginebra, una de las citas más importantes del año para la industria automovilística, ha servido para que Lancia presente sus nuevos modelos y las modificaciones introducidas en otros ya conocidos.
El pequeño de la familia, el Ypsilon, se ha presentado en el certamen con acertados cambios estéticos y una renovada gama de motores, entre los que podemos destacar los movidos por gasolina de 900 y 1.200 cc con potencias de 69 y 85 CV, el flexfuel de 69 CV o el diésel con tecnología MultiJet. Todos mejoran su consumo de combustible y reducen sus emisiones de CO 2 a la atmósfera gracias a la inclusión del sistema de parada y arranque automático Stop & Start.
Lancia también presentó el Thema, nuevo buque insignia de la marca, basado en el nuevo Chrysler 300. Para el mercado europeo será ofrecido con un motor movido por gasolina de 3.600 cc y 292 CV acoplado a un cambio automático de 8 relaciones, y dos diésel de 3 litros V6 con potencias de 190 y 224 CV unidos ambos a una caja de cambios automática de cinco velocidades.
El Lancia Flavia es básicamente un Chrysler 200 con diferentes logos, por lo que en cuanto a la mecánica se refiere, montará el mismo propulsor que el modelo americano, un cuatro cilindros con 2.400 cc de desplazamiento y 175 CV de potencia acoplado a sendas transmisiones automáticas de 4 y 6velocidades.
Por su parte, el sustituto del Lancia Phedra será el Lancia Grand Voyager, que como su propio nombre indica, es el modelo americano con emblemas italianos. Un monovolumen de gran tamaño con capacidad para más de cinco plazas.
Por último, el Lancia Delta, el elegante compacto italiano recibe un pequeño lavado de cara gracias a una nueva parrilla delantera, nuevos acabados y motores más respetuosos con el medio ambiente.
Imágenes sujetas a licencia CC de Autovía
Contenidos relacionados
- Análisis Lancia Ypsilon
Desde nuestro blog de motor seguimos analizando el mercado automovilístico, dándote todas las opciones que configuran el sector. En esta ocasión nos quedamos con el análisis del Lancia Ypsilon, un pequeño utilitario que llega con buenas características y buen rendimiento. Con diseño innovador y vanguardista, el Lancia Ypsilon apuesta por la modernidad en su caracterización dentro de un sector, el de los utilitarios, que vienen con las pilas puestas y con ganas de competir en un mercado que se está revalorizando. Pero no solo por fuera destaca este nuevo Ypsilon, sino que el interior también es llamativo y elegante. El habitáculo es confortable y cómodo, e incluso da la sensación de estar fabricado con materiales de primera calidad. Otro aspecto que también podemos destacar del Lancia Ypsilon es el tecnológico, una característica que Lancia a cuidado en sus principales vehículos. En cuanto al motor, el Lancia Ypsilon podría mejorar un poco. Tiene tres modelos: 1.2 Argento, 1.3 JTD Oro y 1.4 Momo. La potencia de cada modelo es de 60, 75 y 95 Cv respectivamente y alcanzan una velocidad máxima de 153, 167 y 175 km/h. Las dimensi...
- Nuevo Lancia Musa
https://www.youtube.com/watch?v=uKTKD_DvNeM Teniendo en cuenta que se trata de un modelo de coche italiano, no nos sorprende que este nuevo Lancia Musa tenga bastante elegancia. Quizás, esta sea la principal característica que percibes cuando ves el coche. Eso es, elegancia. Además, es confortable y tiene un interior bastante amplio, según nos cuentan en Lancia «gran impresión de espacio». Seguramente te va a gustar el diseño que tiene este nuevo Lancia Musa. Destacamos los 2 modelos que han salido: nuevo Musa Oro y nuevo Musa platino. Además está la versión Argento. El oro, está diseñado para los que buscan elegancia. Este está disponible en 2 versiones, una con tapizado ‘airtex’ para los más deportivos, ya que tiene colores más atractivos y otra versión para los clásicos, con los bordes cromados. El platino también tiene 2 posibilidades de interior: con colores cálidos o con colores fríos. También tiene el volante forrado con piel y ajuste lumbar de los asientos. Puedes hacerte con un nuevo Lancia Musa en distintos motores: 1.3, 1.4 ó 1.9. En cuanto a la potencia, hay modelos de 70 CV, 90 CV y 100 CV. Por otr...
- Principales novedades del Salón de Ginebra 2010
Los salones del automóvil tienen la misión de llevarte lo último en cuanto al mundo del motor se refiere. Por ello, desde este blog de motor te contamos cuáles han sido las principales novedades del Salón de Ginebra 2010, uno de los certámenes más importantes y más internacionales del año, que ninguna marca quiere perderse. Entre las principales novedades del Salón de Ginebra 2010 destacan los siguientes modelos: – Abarth 500C. La marca deportiva de Fiat saca un utilitario para los más exclusivos. – Mitsubishi ASX. Se trata de un todocaminos compacto muy versátil y dinámico. – Mercedes F800. Con una línea de elegancia exclusiva y un toque deportivo, el F800 impresiona. Es un coupé de cuatro puertas en el que se desprende tecnología y calidad. – Audi A1. Pequeño y funcional, el A1 tiene todas las características clásicas de Audi. – Alfa Giulietta. Una de las apuestas más fuertes de Alfa Romeo. Pretende sustituir al aprovechado 147. – Chevrolet Aveo. Un prototipo interesante que desde Chevrolet confían gane terreno cuando salga al mercado a finales de año. – F...
- Salón del Automóvil de Detroit 2010
El 16 de este mes arrancó en el Cobo Center el Salón del Automóvil de Detroit. Los visitantes tendrán hasta el día 24 la oportunidad de admirar las últimas novedades y propuestas de casi todos los grandes fabricantes de automóviles. En nuestro blog dedicado al motor hacemos un repaso por los principales modelos en exposición y más adelante profundizaremos en los más destacados. La novedad más importante de este salón es su «Avenida Eléctrica», 3.600 metros cuadrados reservados a la exposición de modelos que optan por este tipo de energía para su propulsión y que son cada vez más importantes dentro de las políticas estratégicas de producción en las grandes compañías. Según el director del Salón, Doug Fox, este espacio pretende informar al público de las posibilidades reales y de futuro de esta forma de impulsar los vehículos, tan respetuosa con el medio ambiente. La inmensa mayoría de las marcas tienen algún modelo de estas características en la Avenida Eléctrica: Volvo muestra el C30, Fiat lleva una versión eléctrica de su pequeño 500, Toyota también presentará nuevo modelo aprovechando su condición de líd...
- Subaru Impreza XV en el Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra, una de las citas más importantes en el mundo del automóvil en Europa, dio para mucho en su última edición de 2010. Entre las principales novedades que allí se mostraron, tal y como te adelantó este blog de motor, destaca el Subaru Impreza XV en el Salón de Ginebra. Con esta presentación oficial, el modelo XV de Subaru se da a conocer mundialmente en Europa, en donde espera conseguir una buena aceptación en un mercado complicado. Parece que con ello, la marca nipona apuesta por consolidarse a nivel mundial apostando por coches competentes. Hay que destacar que el Subaru Impreza XV tendrá unos bajos adaptados y una suspensión elevada, algo que puede asimilarse a un Crossover. Es una versión más ranchera, de campo y con barras en el techo y un nuevo alerón. Eso sí, uno de los aspectos negativos de XV es su aspecto; digamos que es poco estético, al estilo japones. El nuevo Impreza XV, que se lanzará al mercado europeo después del verano, ofrece un nuevo estilo Crossover. La rejilla frontal con diseño exclusivo, los nuevos pasos de rueda, los railes longitudinales y el alerón trasero acentúan la identidad ...
noto una taotle mancanza di novita, idee, gusto e sopratutto passione per l automobile il 90% dei nuovi modelli non sono altro che dei patetici rifacimenti dei modelli crysler gia esistenti(per altro di scarso successo in italia) per il resto poche idee ma confuse, non ce marcheting o studi di settore che tengano se alla base non ce passione, le politiche economiche non bastano se non ci sono prodotti validi che creino emozioni! Voglio purtroppo rassicurare gli operai della fiat italia poiche’ non avranno problemi di orari straordinari ma viceversa lunghe vacanze dovute alla mancanza di vendite di modelli interessanti