La inclusión de un nuevo motor más elástico ha potenciado este vehículo cuyo comportamiento en carretera es excelente. Con un suave funcionamiento el Lancia Delta es capaz de pegarse a la carretera haciendo de su conducción un auténtico placer.
La casa italiana ha introducido un cuarto nivel de equipamiento en la gama Delta, el denominado Executive, que recubre el salpicadero de piel y modifica la configuración de los asientos traseros para dos personas en lugar de tres, si bien el coche está homologado para llevar tres pasajeros en sus plazas traseras.
El nuevo propulsor del Delta es un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con inyección directa y turbocompresor de geometría variable. Su cilindrada es de 1.742 cc y entrega 200 CV de potencia a 5.500 revoluciones de potencia. Gracias a su turbo de geometría variable es capaz de entregar una elevada potencia a partir de 1.750 vueltas. Asociado al motor va un cambio automático de seis relaciones con tres programas: "Confort" busca el ahorro de combustible, "Sport" permite sacar del coche sus máximas prestaciones y el "Invierno" que evita engranar las marchas más cortas y que las ruedas motrices no patinen sobre superficies deslizantes. El cambio permite su uso de forma manual/secuencial.
Dispone de diferencial autoblocante y una suspensión que adapta su dureza al tipo de conducción.
En cuanto al apartado prestaciones el Turbo Jet alcanza una velocidad punta de 230 Km. /h y acelera de 0 a 100 Km./ h en 7,4 segundos. Su consumo en un circuito mixto se eleva a 7,8 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones se sitúan en 185 gramos de CO2 por kilómetro.
El Lancia Delta es un coche de más de 4,5 metros de largo con un maletero de 380-465 litros y cuyo peso es de 1.430 kilos en vacío.
El precio de este coche de cine es de 29.490 euros.
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