>CosasdeMotor.es

Esto es lo que debes saber antes de contratar seguros de moto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 agosto, 2017

La contratación de seguros de moto cubre la responsabilidad civil del propietario y del propio conductor, en el supuesto de que no sea la misma persona, por todos aquellos daños y lesiones que pueda ocasionar a terceros. Para optar por el mejor seguro, se han de considerar algunos factores fundamentales que especificamos en las próximas líneas.

Esto es lo que debes saber antes de contratar seguros de moto

La llegada del buen tiempo hace que la circulación de motocicletas se incremente de manera notable. Y, es que, son muchas las ventajas que estos medios de transporte pueden aportarnos como la búsqueda de aparcamiento en hora punta, el consumo de combustible o evitar el molesto y agobiante tráfico. Al igual que sucede con los coches, las motos están obligadas en España a contar, al menos, con un seguro de Responsabilidad Civil para poder circular.

Consejos para contratar seguros de moto

A la hora de contratar este tipo de seguros, conviene que tengas en cuenta una serie de puntos básicos:

-En el caso de que optes por cambiar de compañía, debes recordar que en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro se determina tu obligación de comunicar con un mes de antelación a tu aseguradora actual la decisión de no renovar la póliza con ellos, porque de no ser así, la aseguradora renovará la tuya de manera automática por un año más.

-Antes de contratar tu seguro de moto has de analizar con detenimiento cuáles son las coberturas que realmente precisas y que, en definitiva, mejor se adaptan a tus necesidades. Así, deberás de escoger entre una modalidad u otra de seguro dependiendo, por ejemplo, de los años de antigüedad que tenga, número de kilómetros que vayas a recorrer o, incluso, el lugar de aparcamiento.

-Al igual que los seguros de coche, los de moto pueden cubrir a más de una persona. La amplia mayoría de las aseguradoras pueden incluirlos como conductores ocasionales. No obstante, existen los casos de algunas compañías que no permiten un segundo conductor y obligan a cubrir ese seguro de forma nominal.

-En lo referente a la forma de pago, nos encontraremos con un amplio porcentaje de aseguradoras que dan la opción a sus clientes de fraccionarlo de manera mensual, trimestral o semestral. Sin embargo, puede darse el caso de que este tipo de pago podría ocasionar un cargo complementario por parte de la compañía.

Consejos para contratar seguros de moto

-Igualmente, resulta fundamental leer las condiciones fijadas por la compañía en el caso de que tengas un siniestro. Algunas de las características que debes considerar son con respecto, por ejemplo, la asistencia en viaje, seguro de accidentes para el conductor, cantidades aseguradas, indemnizaciones o, incluso, servicios más complementarios como los que cubren los daños personales y materiales del pasajero.

Somos conscientes de que optar por la compañía más apropiada es una tarea especialmente ardua. Desde nuestro blog de Motor os recomendamos este comparador de seguros de moto con el que podrás localizar fácilmente la modalidad de seguro con las mejores coberturas. Con Pont Grup no solo encontrarás los seguros que mejor se adaptan a tus necesidades, sino también los más económicos, los que ofrecen un servicio eficaz y que, en definitiva, controlan hasta el más mínimo detalle del sector de las motocicletas.

En Pont Grup trabajan con las compañías más importantes del mercado, ofreciendo una información relevante que te ayude a decidir por el mejor seguro de moto. Únicamente deberás indicar algunos datos referentes a la empresa a la persona asegurada y el modelo de moto a asegurar y en menos de un minuto podrás encontrar diferentes ofertas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Motos