El pasado, presente y futuro de la marca alemana se han unido en el diseño de este prototipo. Su aspecto externo, fundamentalmente por sus grandes y delgadas ruedas, evoca al pasado. El detalle de las puertas en ala de gaviota recoge el presente del Mercedes SLR, su frontal a los monoplazas de fórmula uno y su tecnología propulsora baja en emisiones apunta a un futuro más o menos cercano.
Los dos grandes asientos fabricados en fibra de carbono de este prototipo van recubiertos de cuero, su dirección electrónica se controla gracias a un joystick. El motor, una auténtica joya de la tecnología, es eléctrico de 1,2 kw, alimentado por una pila de combustible, no produciendo ningún tipo de emisión contaminante al exterior, y le dota de un autonomía de 350 Km. a una velocidad de 25 Km. /h.
Son prestaciones que no marean, desde luego, pero este es el precio por respetar el medio ambiente.
El destino del prototipo F-Cell será, casi con toda seguridad, el ya bien nutrido museo de Mercedes. Habrá servido, solo, para que los jóvenes talentos de la marca alemana vayan cogiendo experiencia en esto de diseñar coches, ya que en sus manos estará el futuro de la marca y el diseño de los vehículos que algunos privilegiados puedan conducir en más o menos tiempo.
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