Ferrari 458 Italia, un auténtico purasangre

El nuevo juguete de Ferrari lo tiene todo, diseño, potencia y la incorporación de las más avanzadas tecnologías en su construcción. Viene a sustituir al mítico F430 y lo va a hacer dejando el pabellón de la marca en lo más alto. Seguro que a nuestro bicampeón mundial, Fernando Alonso, no le importaría que sus jefes le regalasen uno.

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jueves, 25 febrero, 2010
Ferrari_458_italia_by_motoyen



El Ferrari 458 Italia es un superdeportivo de tracción trasera y motor de 8 cilindros en V con 4.500 c.c. de desplazamiento en posición central trasera. Dicho propulsor rinde 578 CV de pura potencia, con él, supera los 325 Km. /h de velocidad punta y pasa de parado a 100 Km. /h en menos de 3,4 segundos. Su excelente estabilidad y sus cuidadas suspensiones hacen que vuele a ras de suelo. Los ingenieros de la marca italiana han conseguido que su aceleración a ala salida de curva sea un 32% menor que la de su predecesor.

Más largo y ancho que el F430, su altura sin embargo es menor, consume 13,7 litros, una cifra más que razonable para tanto caballo. Su chasis está fabricado en aluminio y sus piezas están unidas mediante resinas exposídicas y no con soldaduras.

Diseñado por Pininfarina, el 458 Italia, presenta una estética agresiva y muy afilada, similar a la del Enzo, Los grupos ópticos delanteros son alargados y los traseros redondos, todos incluyen la tecnología LED y tienen salidas para favorecer el flujo del aire. En su zaga destaca la triple salida central de gases y un espectacular difusor con el que consigue un apoyo aerodinámico de 140 kg. cuando circula a velocidades superiores a los 200 Km. /h.

https://www.youtube.com/watch?v=4iXdaWX782o

El Ferrari 458 Italia se mueve sobre unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 delante y 295/35 detrás. Sus enormes discos de freno son capaces de detener sus 1.380 kilogramos en tan sólo 32,5 metros cuando viaja a una velocidad de 100 Km. /h.

En su interior se respira deportividad y lujo a partes iguales. El volante multifunción alberga todo tipo de controles (intermitentes, luces, parabrisas...), tras él, destaca el enorme reloj central que nos indica la velocidad que toma el Ferrari. Dispone de tecnología Bluetooth, Navegador, un exclusivo sistema multimedia con pantalla central TFT, además de, cámara trasera para la ayuda al aparcamiento.

Su precio ronda los 200.000 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

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