Fernando Alonso ya ilusiona

Nuestro bicampeón del mundo no defraudó el día de su presentación con Ferrari ante su público, y fue el más rápido en la jornada de entrenamientos que se celebró ayer en el circuito valenciano de Cheste. Fernando marcó el mejor tiempo de los tres días de entrenamientos al parar el crono en 1:11.470. Completaron la magnífica jornada: Pedro Martínez de la Rosa con un esperanzador segundo puesto y Jaime Alguersuari con el cuarto, a tan sólo una décima del campeón alemán Michael Schumacher.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 4 febrero, 2010
ferrari_f10_fernando_alonso_vista_de_cmonville



36.400 personas se dieron cita para ver las primeras evoluciones de Fernando con su nuevo monoplaza y el español no defraudó. A las 10 de la mañana dio una vuelta de reconocimiento con el F10 y volvió a boxes. Tras la primera toma de contacto volvió a salir a pista y en su primera tanda de vueltas fue mejorando tiempos en cada una de ellas, algo fuera de lo común para alguien que estrena coche.

Las tandas eran de 10 vueltas con descansos no superiores a 20 minutos entre ellas, Fernando Alonso siempre rodó en tiempos de 1:12 bajos, superando por seis veces el mejor tiempo que su compañero de escudería, Felipe Massa, había conseguido el día anterior. Llevaba dos horas en pista cuando con un tiempo de 1:11.409 batió el mejor registro del brasileño y como remate final casi dos horas después lo rebajó al ya mencionado 1:11.470, mejor tiempo de la semana.

ferrari_f10_fernando_alonso_de_cmonville

Durante la jornada vespertina los pilotos se dedicaron a probar los monoplazas con el depósito lleno, ya que este año el nuevo reglamento prohíbe el repostaje durante la carrera. El tipo de conducción es muy diferente con el coche cargado, los pilotos además, deben frenar de manera distinta y conviene habituarse a esta circunstancia cuanto antes.

Ferrari y Alonso han dado el primer toque de atención al resto de escuderías, pero tanto Mercedes como McLaren seguro que guardan algún as bajo la manga y no lo enseñarán hasta que no comience un campeonato del Mundo de Fórmula 1 que promete estar de lo más entretenido.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *