Ambas habían sido consideradas como avances revolucionarios para los monoplazas y ahora las dos son desechadas por todo el mundo. El Kers y los tapacubos serán los dos grandes ausentes para la temporada 2010. El primero porque ha valido mucho y ha servido para poco, y el segundo, porque según indican los expertos no permite adelantar con comodidad a los monoplazas.
El pasado mes de Julio se firmó un pacto, llamado de la Concordia, que regirá los destinos económicos del gran circo, gracias a él se espera que el campeonato se mantenga estable hasta el año 2012, año en el que se revisará dicho documento. Se acerca el final de la temporada 2009 y los equipos necesitan saber a que atenerse a la hora de diseñar el coche del año que viene.
Ferrari, la nueva escudería de nuestro bicampeón Fernando Alonso durante por lo menos los tres próximos años, lleva ya tres meses trabajando y desarrollando el vehículo del próximo año y, con la unanimidad del resto de los equipos, ha decidido que ninguno va a montar el Kers en la temporada 2010.
Un dispositivo muy costoso, peligroso, válido sólo para ciertos circuitos y según el momento de carrera, no ha sido ni mucho menos el dispositivo pretendido por la FIA y llamado a revolucionar la Fórmula 1. Desde mitad de campeonato es usado por Ferrari, McLaren y en algunas ocasiones por Renault, pero nunca ha sido decisivo a la hora de conseguir una victoria.
Los tapacubos, son otro elemento que desaparece, estos se empezaron a extender ya en la temporada 2008 y parece ser que su uso no favorece los adelantamientos y además han dado problemas a la hora del cambio de neumáticos.
En definitiva parece que los bólidos irán más desnudos por dentro y por fuera, y el piloto volverá a coger más protagonismo, que falta hace.
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