Las claves del nuevo Ferrari de Fernando Alonso

El 28 de enero en las instalaciones que la prestigiosa firma italiana tiene en Maranello comenzará a rodar la nueva joya de Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 de este año. En este blog del motor analizamos cual son las novedades que presenta el Ferrari 281 para ajustarse al nuevo reglamento.

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jueves, 14 enero, 2010
Ferrari_Top_by_dawvon




Mientras nuestro campeón pasa unos días de "convivencia" con sus nuevos compañeros en una estación de esquí, los ingenieros de Ferrari se afanan por poner a punto su montura. La temporada se presenta más atractiva que nunca: la vuelta de Michael Schumacher, Fernando en Ferrari y el nuevo reglamento, prometen el campeonato más competido de la historia.

Las principales novedades a nivel de reglamentación son las nuevas tandas de entrenamientos, la imposibilidad de repostar durante la carrera y la eliminación de algunos componentes como el Kers y los tapacubos, que sin duda marcarán la configuración definitiva de los monoplazas. Los coches ahora necesitan más carga aerodinámica para soportar mejor las primeras vueltas con el depósito hasta los topes y su estructura se verá modificada para albergar unos depósitos de combustible más capaces.

Ferrari_front_by_dawvon

El nuevo Ferrari de Fernando Alonso crecerá 15 centímetros y engordará 15 kilogramos con respecto al del año pasado. Estas modificaciones son necesarias para dar cabida al nuevo depósito que dobla su capacidad pasando de 100 a 200 litros. Según el nuevo reglamento la anchura de las ruedas delanteras pasará de 27 centímetros a 24,5, con lo que el agarre se verá reducido. Además con la ausencia de los tapacubos será más difícil refrigerar los frenos, pero gracias a esta medida se evitará generar aire sucio al coche de detrás.

El nuevo depósito provocará que a caja de cambios será más corta y el motor se verá desplazado. Al retrasarse el motor, la entrada de aire para su refrigeración será más alargada y el capó del motor distinto. La posición del piloto se adelantará unos milímetros para facilitar la colocación del conjunto.

Ferrari_side_by_dawvon

En definitiva Fernando Alonso y todos los pilotos de la parrilla deberán acostumbrarse cuanto antes a la nueva forma de pilotar provocada por todos estos cambios estructurales. El que primero lo haga obtendrá una gran ventaja, ya que el sistema de puntuación también ha cambiado y ahora ganar una carrera supone 25 puntos por los 10 de la temporada pasada.

Imágenes sujetas a licencia CC

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