La Fórmula 1 está a punto de despegar, y los equipos ya tienen sus nuevos bólidos preparados para competir. Desde este blog de motor analizamos el R29 de Renault para Fernando Alonso, un coche que pretende competir directamente con los Ferrari y los McLaren: ¿conseguirá Alonso luchar por el mundial?
No es fácil, pero él mismo lo afirma y cree que con el R29 las opciones son reales.
Además, las nuevas medidas adoptadas por la FIA hacen que el mundial de 2009 sea, a priori, un año abierto en el que un buen piloto, como Fernando, pueda dar la campanada. Entre las medidas adoptadas en este año destaca el KERS, un sistema criticado y que puede poner en peligro tanto a mecánicos como a pilotos.
Pero centrándonos en el R29 de Renault, podemos decir que ha cambiado su estética, para adaptarse a las nuevas normas de la Fórmula 1. Destaca el cambio de color del monoplaza, pasando del clásico azul de Renault al rojo, blanco y amarillo del nuevo modelo. El R29 tiene un alerón trasero más estrecho y alto (75 cm de ancho por 95 de alto). El peso total asciende hasta los 605 kilos, teniendo en cuenta al piloto, cámaras y demás componentes.
En la parte delantera, destaca el morro en forma de tiburón, que vuelve a ser usado por Renault para este año. Por su parte, el alerón delantero también es más ancho (180 cm) que el del R28. Este alerón podrá ajustarse dos veces por vuelta hasta un máximo de 6º en cada ocasión.
Los neumáticos del R29 de Renault son lisos, o también llamados slicks, que estaban prohibidos desde 1998. Por otro lado, no tiene elementos aerodinámicos como deflectores o chimeneas.
El motor del Renault R29 tiene un peso de 95 kilos, una cilindrada de 2.600 cc. y puede alcanzar las 18.000 rpm. Se trata del motor F1 RS27. La novedad de esta temporada radica en el hecho de que el motor deberá durar tres carreras consecutivas, en lugar de las dos del año 2008.
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