>CosasdeMotor.es

Fisker Karma 2012, un Híbrido Premium

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Fisker Automotive fue fundada en 2007, pero sus promotores, Bernhard Koehler y Henrik Fisker, llevaban décadas estudiando maneras de brindar al público automóviles que tuvieran algo nuevo en un mercado donde no sólo el lujo o la potencia tienen cabida. De este modo, el Fisker Karma se convirtió en el primer coche híbrido premium, o, lo que es lo mismo, un coche híbrido dotado de sistemas mecánicos, de conducción y confort de última generación y primera calidad.

Fisker Karma 2012, un hibrido premium--

Una berlina de cuatro puertas, cuatro plazas y 4,97 m de longitud como el Fisker Karma 2012, ofrece algo más que un espectáculo visual impresionante. Este automóvil tiene tracción trasera y está equipado con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia conjunta de 408 CV. 260 CV impulsan el motor turboalimentado de gasolina, que a su vez hace funcionar el generador eléctrico cuando las baterías están sin carga o cuando la situación así lo requiere.

Una de las características que más llama la atención del Fisker Karma son las prestaciones impresionantes que ofrece en modo eléctrico puro: 153 km/h y una autonomía de 80 kilómetros. La idea de los de Fisker es ofrecer a los usuarios un coche preparado para realizar recorridos moderados, pero habituales en lo que puede ser el día a día de un conductor, echando sólo mano de su parte eléctrica, con el consiguiente ahorro energético y beneficio ambiental.

Fisker Karma 2012, un hibrido premium-

Lo cierto es que el precio del Fisker Karma no está al alcance de cualquiera: la versión más barata ronda los 80.000 €. Sin embargo, es una opción muy a tener en cuenta respecto a modelos como el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte o algunas de las berlinas de lujo Mercedes Benz que rondan ese precio.


Próximamente, Fisker ofrecerá el Fisker Atlantic, basado en el Karma pero con algunas mejoras y novedades que no dejarán indiferentes a los fans de la compañía americana y, sin duda, a los amantes del motor y de los autos de lujo ecológicos.

Fuente imágenes: FiskerAutomotive

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alta Gama, Berlinas


0 Comentarios Enviar un comentario