GMC Yukon Denali Hybrid

Llega a nuestro blog de motor el vehículo con el que se mueven por las Vegas los componentes del grupo de investigación de la escena del crimen más famoso de la televisión.El GMC Yukon Denali Hybrid es un SUV de gran tamaño diseñado para llevar hasta ocho pasajeros y remolcar pesadas cargas de hasta 2.500 kilogramos.

0 comentarios
lunes, 8 junio, 2009
gmc_by_old_fashinad

GMC reserva la terminación Denali para los acabados más lujosos de su gama de camionetas, solo a la venta en los Estados Unidos, esta variante híbrida reduce los consumos y las emisiones contaminantes de forma y manera espectacular en relación a los modelos tradicionales de la misma marca.

Montan un motor Vortec  gasolina de bloque pequeño con una cilindrada de 6.000 cc y ocho cilindros dispuestos en V, este, unido a uno eléctrico ofrecen una potencia conjunta de 332 CV y un par máximo de 500 Nm. Cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros de General Motors y un sistema híbrido de dos modos desarrollado junto a BMW y DaimlerChrysler.

El primer modo es usado cuando el Yukom circula por ciudad, lo cual, puede hacer movido por electricidad únicamente, con el motor de combustión o con ambos trabajando simultáneamente. Las baterías del motor eléctrico se recargan gracias a la energía aprovechada de las frenadas.  El segundo modo pensado para los desplazamiento largos por carretera mejora los consumos utilizando la desactivación de cilindros inteligente.

La comodidad en marcha está garantizada gracias a la inclusión en este modelo del sistema de suspensiones magnético MagnaRide que se encarga de ajustar las suspensiones en todo momento y de forma automática a las diferentes condiciones de la carretera.

Este GMC de tracción trasera presenta unos consumos según el ciclo americano de 11,2 litros cada 100 kilómetros en sus travesías por ciudad y de 10,3 litros cuando se desplaza por las largas carreteras americanas. Consumos similares a los de una berlina para un vehículo de ocho plazas con una enorme capacidad de carga.

La Yukon monta llantas cromadas de 22 pulgadas y ocho radios. En su interior caben todo lujo de detalles, desde unos cómodos asientos de reglaje eléctrico con 12 posiciones calefactados y ventilados, traseros tapizados en cuero, sistema de comunicación OnStar, cámara para facilitar el aparcamiento trasera, hasta un sistema de sonido Bose. Su nivel de equipamiento es tan alto que sólo ofrece como opciones; un sistema de DVD para las plazas traseras y unos retrovisores especiales equipados con un sistema de alerta para ángulos muertos.

Os preguntareis; ¿Cuant0 cuesta un artefacto como este? No parece excesivamente caro, ya que si nos decidimos por el modelo que dispone de tracción total a las cuatro ruedas debemos desembolsar la cantidad de 62.000 dólares.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Piaggio lanza la primera moto híbrida; la MP3 Hybrid

    Cuando salió al mercado este scooter de Piaggio ya causó sensación por su doble rueda delantera, ahora la marca italiana lo reinventa y le convierte en la primera moto híbrida del mercado. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os contamos los secretos de esta moto que podemos enchufar a la red gracias a un grueso cable situado debajo de su asiento. El MP3 Hybrid cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico. ambos trabajan en conjunto o por separado, basta con seleccionar el tipo de conducción que deseemos mediante un interruptor situado en el manillar. Los dos motores combinados consiguen reducir las emisiones contaminantes, los consumos de combustible y aumentar la autonomía de la moto. Podemos circular sólo con el motor eléctrico, sólo con el de gasolina, con ambos simultáneamente y realizar una maniobra de marcha atrás impulsados únicamente con energía eléctrica. Cuando circulamos en modo eléctrico el nivel de ruidos del MP3  Hybrid es muy bajo, por eso Piaggio le ha dotado de un sistema de pitidos de aviso para los peatones, el cual accionamos desde un interruptor. Con las baterías cargadas al máximo podemos ci...


  • S400 Hybrid; primer Mercedes híbrido

    En plena actualización de la clase S, Mercedes lanza el S400 Hybrid, primer coche de serie con batería de iones de litio de producción. Una vez superados los problemas de calentamiento y coste de las baterías de iones de litio y gracias a su mejor comportamiento, menor peso y superior duración, Mercedes se ha decidido a instalarlas en su nueva berlina de alta gama para convertirla en una de las más económicas de su segmento. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos este híbrido que además ha mejorado y aumentado sus ya de por si impresionantes sistemas tecnológicos y de seguridad. Con un peso cercano a las dos toneladas el S400 Hybrid tiene un consumo medio de 7,9 litros cada 100 kilómetros y la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera es de 186 gramos por kilómetro, cifras muy comedidas para un vehículo de estas dimensiones. Está propulsado por un motor eléctrico y otro de gasolina con bloque y culata fabricados en aluminio, de seis cilindros colocados en V, con una cilindrada de 3.498 cc, inyección directa y distribución variable que desarrolla una potencia de 279 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Cuando combina l...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *