GMC reserva la terminación Denali para los acabados más lujosos de su gama de camionetas, solo a la venta en los Estados Unidos, esta variante híbrida reduce los consumos y las emisiones contaminantes de forma y manera espectacular en relación a los modelos tradicionales de la misma marca.
Montan un motor Vortec gasolina de bloque pequeño con una cilindrada de 6.000 cc y ocho cilindros dispuestos en V, este, unido a uno eléctrico ofrecen una potencia conjunta de 332 CV y un par máximo de 500 Nm. Cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros de General Motors y un sistema híbrido de dos modos desarrollado junto a BMW y DaimlerChrysler.
El primer modo es usado cuando el Yukom circula por ciudad, lo cual, puede hacer movido por electricidad únicamente, con el motor de combustión o con ambos trabajando simultáneamente. Las baterías del motor eléctrico se recargan gracias a la energía aprovechada de las frenadas. El segundo modo pensado para los desplazamiento largos por carretera mejora los consumos utilizando la desactivación de cilindros inteligente.
La comodidad en marcha está garantizada gracias a la inclusión en este modelo del sistema de suspensiones magnético MagnaRide que se encarga de ajustar las suspensiones en todo momento y de forma automática a las diferentes condiciones de la carretera.
Este GMC de tracción trasera presenta unos consumos según el ciclo americano de 11,2 litros cada 100 kilómetros en sus travesías por ciudad y de 10,3 litros cuando se desplaza por las largas carreteras americanas. Consumos similares a los de una berlina para un vehículo de ocho plazas con una enorme capacidad de carga.
La Yukon monta llantas cromadas de 22 pulgadas y ocho radios. En su interior caben todo lujo de detalles, desde unos cómodos asientos de reglaje eléctrico con 12 posiciones calefactados y ventilados, traseros tapizados en cuero, sistema de comunicación OnStar, cámara para facilitar el aparcamiento trasera, hasta un sistema de sonido Bose. Su nivel de equipamiento es tan alto que sólo ofrece como opciones; un sistema de DVD para las plazas traseras y unos retrovisores especiales equipados con un sistema de alerta para ángulos muertos.
Os preguntareis; ¿Cuant0 cuesta un artefacto como este? No parece excesivamente caro, ya que si nos decidimos por el modelo que dispone de tracción total a las cuatro ruedas debemos desembolsar la cantidad de 62.000 dólares.
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