Historia del Citroën Tiburón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dentro de la historia del automóvil, hay coches que hacen historia… y su éxito radica, en buena medida, en su diseño. La mecánica y desarrollos para la seguridad y el confort deben ser los mejores, pero el Citroën DS, más conocido como Citröen Tiburón, conjugó con éxito diseño, estilo y mecánica.

Un coche estéticamente atrevido como pocos, algunos de cuyos descendientes, el Citroën CX, por ejemplo, también supusieron un punto y aparte en la firma Citroën y en el mundo de los coches en general.



Historia de Citroen Tiburon

El Citroën Tiburón fue producido a partir del año 1955  y hasta 1975. Su diseñador, Flaminio Bertoni, no era un profesional cualquiera. Entre sus trabajos está el diseño no solo del Citroën DS, sino del 2 CV y de otros coches legendarios, tanto en el sector barato como en el de gama alta.

Bertoni no era un hombre apegado a la tradición y, si lo era, su intención era tomarla como referencia y aprendizaje para modificar radicalmente sus reglas. Los diseños de Bertoni eran amado u odiado. Entre los que fueron más celebrados, sin duda, está el Citroën Tiburón.


El diseño futurista del Citroën DS llamó, en su tiempo, la atención de propios y extraños, no acostumbrados a ver rodas por las calles a automóviles de tan amplias líneas, espectaculares faros delanteros, y, por si fuera poco, sistemas absolutamente innovadores como la suspensión hidroneumática, equipada con un sistema que corregía automáticamente la altura.


Historia de Citroen Tiburon.

El Citroën Tiburón, como otros coches que siguen en el recuerdo aun después de muchos años sin comercializarse, tiene legiones de seguidores, entre los que se encuentran propietarios que cuidan como tesoros esas máquinas que en pleno siglo XX, auguraban el XXI, autos que suelen sacar orgullosos a concursos, exposiciones, trayectos… durante los que paseantes y aficionados a los coches pueden contemplar con sus ojos unos de los coches más carismáticos del siglo XX.


Fuente imágenes: Wiki ; El Mundo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario