La marca francesa actualiza el diseño de este pequeño monovolumen alargando su carrocería, actualizando su imagen y montando en él un nuevo y revolucionario parabrisas llamado Zénith que le otorga una visibilidad y una luminosidad como hasta ahora no se conocía en un coche de estas características. Aún quedan cosas que pulir hasta su presentación, por lo que Citroen tiene previsto recorrer más de dos millones de kilómetros con sus prototipos hasta que todo quede en orden.
El parabrisas Zénith consigue aumentar la visibilidad de los ocupantes de los asientos delanteros en unos 80 grados hacia arriba, además protege de la acción de los rayos del sol gracias un degradado progresivo que es la primera vez que se utiliza en un parabrisas para coche.
Aunque ligeramente aumentadas, las contenidas dimensiones del C3 le hacen muy práctico para ciudad si bien mejoran la capacidad de su habitáculo. El maletero de 300 litros pierde 5 litros de capacidad con respecto al modelo anterior pero esto se compensa con la presencia de numerosos huecos portaobjetos. Cuenta con el equipo USB Box con puerto USB, adaptador para iPod y manos libres mediante tecnología Bluetooth, un sistema de audio capaz de reproducir archivos en MP3 y un sistema de navegación "My Way". Como opción se le puede instalar un equipo de alta fidelidad.
Con el nuevo C3, Citroen, busca un coche de fácil y agradable manejo tanto en ciudad como en carretera. La posición de conducción se mantiene alta con amplio campo de visión. Los pesos son los mismos que la versión anterior y el coeficiente aerodinámico se ha mejorado hasta alcanzar 0,30.
El propulsor elegido para su presentación será un HDi de 90 CV FAP de bajo consumo con un nivel de emisiones contaminantes que ronda los 99 gramos por kilómetro. En un futuro la familia C3 incorporará el sistema Stop & Star y motores diésel todavía más comprometidos con el medio ambiente.
Contenidos relacionados
- Avance del nuevo Citroen DS
Citroen sigue sacando partido de la base del C3, si antes fue aprovechada para lanzar la versión más pequeña del monovolumen Picasso, ahora Citroen tiene previsto aprovecharla para comercializar un nuevo compacto, el DS, del que más de la mitad de sus piezas derivan del exitoso Citroen C3. Hoy os adelantamos en nuestro blog del motor el futuro de la marca francesa que pasa por este vehículo de espíritu deportivo y que marcará la diferencia en cuanto a nivel de materiales y acabados. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Francfort en Septiembre de este mismo año, aunque su comercialización está prevista para marzo del año que viene. Toma su nombre de uno de los coches más exclusivos y elegantes de su época, hacia mediados de los años cincuenta el DS era una referencia en cuanto a lujo e innovaciones tecnológicas. De los detalles avanzados por la marca francesa destacaremos su amplio y confortable interior, con unos excelentes acabados, tapicería y habitáculo juegan con dos colores el negro y el cromado, con revestimientos de Alcántara en los pilares, las formas son suaves y nada angulosas. ...
- Avance del nuevo Kia Nº 3
Kia prepara la replica al Citroen DS y al actual Citroen C3 Picasso aprovechando la base del Kia Soul y del Hyundai i20 fabricará un pequeño monovolúmen compacto que presentará en el Salón de Francfort de este mismo año y que pondrá a la venta a principios del año que viene. Hoy os adelantamos algo en nuestro blog dedicado al motor de este nuevo modelo cuyo nombre provisional es Nº3 pero que será bautizado de nuevo cuando su salida al mercado este más próxima. El coche ha sido diseñado en el estudio que la marca posee en Europa, concretamente en Francfort (Alemania), su tamaño rondará los cuatro metros de largo y su distancia entre ejes debe alcanzar los dos metros y medio para asegurar un suficiente espacio interior. https://www.youtube.com/watch?v=ZiOe1wwTZnM Hablando de su habitáculo, debemos resaltar que el asiento posterior se abatirá totalmente dejando un espacio de carga con un fondo totalmente plano y será regulable en longitud por unos trece centímetros, lo que asegura un espacio suficiente para un viaje cómodo de los ocupantes de las plazas traseras. Bajo el piso del Kia Nº3 existe un hueco para transporta...
- Avance del nuevo Mini Coupé Concept
Mini sigue celebrando su 50 cumpleaños y para el Salón del Automóvil de Francfort ha preparado un concept que dejará con la boca abierta a más de uno. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos como va a ser el futuro concepto de Mini, un deportivo biplaza con aire muy juvenil concebido para disfrutar. Sólo dos plazas, construido en materiales muy ligeros, excelente reparto de pesos entre sus ejes y un bajo centro de gravedad son las señas de identidad de este espectacular deportivo. https://www.youtube.com/watch?v=TdTw7XW4Mys&feature=related Su nuevo diseño le permite montar el motor más potente del que dispone la familia Mini, el Twin Scroll Turbo de 1.600 cc del Mini John Cooper Works con una potencia máxima de 211 CV y un par máximo de 260 Nm, que puede llegar a los 280 Nm gracias a la función Overboost. Sus reducidas dimensiones y su frontal son similares a los del resto de la gama sin embargo su parabrisas más inclinado, una línea de techo más baja que cae tendida hasta la zaga acabada en un alerón, hacen de él un coche totalmente inconfundible. Su techo de aluminio además de aligerar el peso del conjunto ...
- Avance del nuevo Peugeot 5008
Peugeot por fin se lanza al segmento de los monovolúmenes de siete plazas con el modelo 5008 el cual tiene prevista su comercialización a partir de septiembre de este mismo año y que ahora os adelantamos en nuestro blog dedicado al motor. Si hay algo que destacar de este modelo es su amplitud, modularidad interior y la comodidad de la que disfrutarán los pasajeros viajando en él. Cabe pensar que es una versión alargada del 3008, pero no es así, son conceptos diferentes, mientras el 3008 tiene espíritu de 4×4, el 5008 es un monovolúmen de 5 ó 7 plazas con un frontal menos agresivo y una longitud de 4,53 metros, casi 20 centímetros más largo que el 3008. La principal baza que quiere jugar Peugeot con este modelo es la de la comodidad, para ello ha diseñado un coche muy amplio con tres filas de asientos totalmente modulares que ofrecen la misma comodidad en cualquier posición. La segunda fila de asientos se puede deslizar hacia delante para facilitar el acceso a la tercera fila y esta se puede plegar para facilitar la mayor entrada de carga en el maletero. Los dos asientos de la tercera fila están desplazados hacia el centro pa...
- Novedades en la gama Picasso de Citroen
La marca francesa ha decidido incluir una serie de novedades en una de sus familias de más éxito, la Picasso. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos las mejoras en su equipamiento, el nuevo motor del que disfrutarán los monovolúmenes más famosos de la marca y el nuevo integrante de la familia, el Business. La familia C4 Picasso recibe una nueva versión con capacidad para cinco plazas llamada, Grand C4 Picasso Business, además de la incorporación de un nuevo motor HDi 150 FAP con cambio manual de seis relaciones, que permite al monovolumen beneficiarse del Plan 2000E, y la inclusión en todos los modelos salvo en los de cambio automático del sistema de Control de Tracción Inteligente. Además, se incorporan al equipamiento de serie en la versión Exclusive Plus el navegador My Way y el sistema Connecting Box en la versión Exclusive. El nuevo C4 Picasso Business se convierte en la nueva entrada a la gama, reduce sus plazas de 7 a 5 lo que le otorga la posibilidad de incluir nuevos equipamientos que mejoran su seguridad y el confort en su habitáculo. Citroen le equipa de serie con el regulador y limitador voluntario d...