No sólo en cuanto a emisiones será el más respetuoso con la naturaleza, Citroen quiere iniciar con él un nuevo sistema de fabricación simplificada cuyo objetivo es bajar los costes de producción y utilizar materiales reciclados y reciclables.
Con un coste final similar al de un C4 y usando su misma plataforma, en el chasis de C-Cactus se monta sólo lo imprescindible. El habitáculo estaría compuesto por 200 piezas (aproximadamente la mitad de las usadas en un coche de su tamaño) y tendría capacidad para albergar a cuatro pasajeros con un maletero de 500 litros de capacidad, ampliables a 1.100 litros si abatimos asientos. Su peso final se situaría en tan sólo 1.180 kilos, lo cual ayuda a reducir consumos y a sacar más partido a sus propulsores.
En su habitáculo contará con una pantalla táctil para manejar el climatizador y el navegador si se opta por incorporarlo, el resto de mandos se prescinde de ellos y se sitúan todos integrados en el volante. De esta forma el salpicadero aparece vació de mandos y relojes. La pieza que da forma al paragolpes delantero, que incluye grupos ópticos y los logos de la marca, es idéntica a la situada justo debajo del portón trasero. Una forma más de reducir costes y facilitar la producción.
Las puertas de este Citroen constan de tan sólo dos paneles y los asientos están fabricados con espuma. Los cristales son reciclables, la tapicería lleva piel reciclada y varias piezas de su interior son de corcho.
Citroen monta en su C-Cactus un motor diésel HDi de 70 CV con filtro de partículas y un motor eléctrico que entrega 30 CV de potencia. Para recorridos cortos el Cactus puede moverse con el único impulso de su motor eléctrico en absoluto silencio y sin gastar combustible ni contaminar. Cuando es necesaria más potencia y recorridos más largos, los dos motores trabajan conjuntamente con un consumo máximo de combustible de 2,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 78 gramos de CO2 por kilómetro. La velocidad máxima de este Citroen se ha limitado a 150 Km./ h.
Muy pronto sabremos cuantas de las propuestas introducidas en este concept se llevan a cabo en la producción final en serie de este modelo híbrido, el más ecológico de la marca francesa.
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