Citroen C-Cactus; el más ecológico de la marca francesa

El Coche que hoy os traemos a nuestro blog del motor fue presentado como concept en el año 2007 en el salón del automóvil de Francfort, mide 4,2 metros de largo lo que le concede una habitabilidad fuera de lo normal. Su aspecto es original y divertido, el C-Cactus de Citroen está a punto de convertirse en realidad a finales de este mismo año, convirtiéndose en el primer Citroen que contase con una propulsión híbrida diésel y ser el modelo más ecológico de la marca francesa.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 4 agosto, 2009
citroenc_cactus_front_by_alan_d

No sólo en cuanto a  emisiones será el más respetuoso con la naturaleza, Citroen quiere iniciar con él un nuevo sistema de fabricación simplificada cuyo objetivo es bajar los costes de producción y utilizar materiales reciclados y reciclables.

citroenc_cactus_side2_by_alan_d Con un coste final similar al de un C4 y usando su misma plataforma, en el chasis de C-Cactus se monta sólo lo imprescindible. El habitáculo estaría compuesto por 200 piezas (aproximadamente la mitad de las usadas en un coche de su tamaño) y tendría capacidad para albergar a cuatro pasajeros con un maletero de 500 litros de capacidad, ampliables a 1.100 litros si abatimos asientos. Su peso final se situaría en tan sólo 1.180 kilos, lo cual ayuda a reducir consumos y a sacar más partido a sus propulsores. En su habitáculo contará con una pantalla táctil para manejar el climatizador y el navegador si se opta por incorporarlo, el resto de mandos se prescinde de ellos y se sitúan todos integrados en el volante. De esta forma el salpicadero aparece vació de mandos y relojes. La pieza que da forma al paragolpes delantero, que incluye grupos ópticos y los logos de la marca, es idéntica a la situada justo debajo del portón trasero. Una forma más de reducir costes y facilitar la producción.

citroenc_cactus_side_by_alan_d

Las puertas de este Citroen constan de tan sólo dos paneles y los asientos están fabricados con espuma. Los cristales son reciclables, la tapicería lleva piel reciclada y varias piezas de su interior son de corcho. Citroen monta en su C-Cactus un motor diésel HDi de 70 CV con filtro de partículas y un motor eléctrico que entrega 30 CV de potencia. Para recorridos cortos el Cactus puede moverse con el único impulso de su motor eléctrico en absoluto silencio y sin gastar combustible ni contaminar. Cuando es necesaria más potencia y recorridos más largos, los dos motores trabajan conjuntamente con un consumo máximo de combustible de 2,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 78 gramos de CO2 por kilómetro. La velocidad máxima de este Citroen se ha limitado a 150 Km./ h.

citroenc_cactus_by_alan_d Muy pronto sabremos cuantas de las propuestas introducidas en este concept se llevan a cabo en la producción final en serie de este modelo híbrido, el más ecológico de la marca francesa. Imágenes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *