El C5 recientemente elegido "Coche del Año 2009" en nuestro país se caracteriza por un diseño dinámico, atractivo y muy distinguido. Un coche que invita a conducir, con un habitáculo amplio, con excelentes acabados y muy bien insonorizado. Sus excelentes suspensiones unidas a este nuevo y potente motor harán las delicias del consumidor más exigente.
Por otra parte, el C6, sustituto natural del mítico Tiburón de los años 50, un coche cargado de estilo y de tecnología, que cuenta con los últimos adelantos en sistemas de seguridad, con un alto grado de confort y unas elevadas prestaciones que sin duda se verán mejoradas con la inclusión de este nuevo motor.
El nuevo motor diésel dispone de seis cilindros dispuestos en V, una cilindrada de 3.000 centímetros cúbicos, un nuevo sistema de inyección directa "common-rail" de tercera generación, unas nuevas cámaras de combustión y es capaz de entregar 240 CV de potencia. La sobrealimentación del mismo se encuentra garantizada por dos turbocompresores de geometría variable, además dispone de un sistema de recirculación de los gases de escape y otro de recuperación de la energía en frenadas.
La potencia del nuevo HDI es un 17% mayor que la que ofrecía la anterior generación de V6 y su par máximo alcanza los 450 Nm a 1.600 revoluciones por minuto. Asociado a él va un cambio automático de seis velocidades y reduce el consumo en un circuito mixto a tan sólo 7,4 litros cada 100 kilómetros con un nivel de emisiones contaminantes de 195 gramos de CO2 por kilómetro en ambos modelos C5 y C6.
El V6 HDI 240 CV es en definitiva un motor que mejora sustancialmente el grado de confort de la conducción con un nivel de ruidos bajo, un incremento en las prestaciones y una reducción de consumo y emisiones nocivas sobre el 12 ó 15 %.
Imagen Citroen C5
Contenidos relacionados
- 1098 S, la Ducati más potente
Hoy en nuestro blog del motor la nueva 1098 S, la Ducati de carretera con las prestaciones más elevadas de la historia de la marca italiana. Su cuidado diseño, el uso de materiales de primer nivel y la reducción de pesos a la que se ha visto sometida esta moto la convierten en una Superbike arrolladora. La obsesión de los ingenieros de Ducati durante todo el proyecto 1098 ha sido llevar las prestaciones de esta moto al máximo, cada componente ha sido estudiado y potenciado con el fin de obtener los mejores resultados. El resultado es la Superbike bicilíndrica más potente del mundo y con la relación par-motor/peso más elevada de todas las deportivas. Toda la experiencia y trabajo realizado por la marca italiana en la más alta competición se ha volcado en esta moto, obteniendo unos excelentes tiempos en pista, una distancia de frenada muy corta y una conducción muy ágil. Con un chasis multitubular de acero, el corazón de esta moto en un motor Desmo de dos cilindros colocados en forma de L con cuatro válvulas por cilindro y 1.099 cc., alimentado mediante inyección electrónica desarrolla una potencia de 160 CV a 9.750 revoluciones. ...
- Avance del nuevo Citroen C3
El C3 de Citroen recibirá muy pronto un lavado de cara con la intención de alcanzar los mismos niveles de ventas que la anterior generación. El nuevo C3 será presentado después del verano en el Salón del Automóvil de Fráncfort pero hoy os adelantamos algo del mismo en nuestro blog dedicado al motor. La marca francesa actualiza el diseño de este pequeño monovolumen alargando su carrocería, actualizando su imagen y montando en él un nuevo y revolucionario parabrisas llamado Zénith que le otorga una visibilidad y una luminosidad como hasta ahora no se conocía en un coche de estas características. Aún quedan cosas que pulir hasta su presentación, por lo que Citroen tiene previsto recorrer más de dos millones de kilómetros con sus prototipos hasta que todo quede en orden. El parabrisas Zénith consigue aumentar la visibilidad de los ocupantes de los asientos delanteros en unos 80 grados hacia arriba, además protege de la acción de los rayos del sol gracias un degradado progresivo que es la primera vez que se utiliza en un parabrisas para coche. https://www.youtube.com/watch?v=2mf7lIbFZ9M Aunque ligeramente aumentadas, las conten...
- Avance del nuevo Citroen DS
Citroen sigue sacando partido de la base del C3, si antes fue aprovechada para lanzar la versión más pequeña del monovolumen Picasso, ahora Citroen tiene previsto aprovecharla para comercializar un nuevo compacto, el DS, del que más de la mitad de sus piezas derivan del exitoso Citroen C3. Hoy os adelantamos en nuestro blog del motor el futuro de la marca francesa que pasa por este vehículo de espíritu deportivo y que marcará la diferencia en cuanto a nivel de materiales y acabados. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Francfort en Septiembre de este mismo año, aunque su comercialización está prevista para marzo del año que viene. Toma su nombre de uno de los coches más exclusivos y elegantes de su época, hacia mediados de los años cincuenta el DS era una referencia en cuanto a lujo e innovaciones tecnológicas. De los detalles avanzados por la marca francesa destacaremos su amplio y confortable interior, con unos excelentes acabados, tapicería y habitáculo juegan con dos colores el negro y el cromado, con revestimientos de Alcántara en los pilares, las formas son suaves y nada angulosas. ...
- Novedades en la gama Picasso de Citroen
La marca francesa ha decidido incluir una serie de novedades en una de sus familias de más éxito, la Picasso. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos las mejoras en su equipamiento, el nuevo motor del que disfrutarán los monovolúmenes más famosos de la marca y el nuevo integrante de la familia, el Business. La familia C4 Picasso recibe una nueva versión con capacidad para cinco plazas llamada, Grand C4 Picasso Business, además de la incorporación de un nuevo motor HDi 150 FAP con cambio manual de seis relaciones, que permite al monovolumen beneficiarse del Plan 2000E, y la inclusión en todos los modelos salvo en los de cambio automático del sistema de Control de Tracción Inteligente. Además, se incorporan al equipamiento de serie en la versión Exclusive Plus el navegador My Way y el sistema Connecting Box en la versión Exclusive. El nuevo C4 Picasso Business se convierte en la nueva entrada a la gama, reduce sus plazas de 7 a 5 lo que le otorga la posibilidad de incluir nuevos equipamientos que mejoran su seguridad y el confort en su habitáculo. Citroen le equipa de serie con el regulador y limitador voluntario d...
- Pontiac Solstice GXP, más potente
Pontiac es la marca más deportiva del grupo General Motors y para este año ha decidido potenciar su modelo Solstice, un personal y estiloso descapotable que hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor. Fabricado en Wilmington, Delaware, el Solstice GXP recibe un propulsor más potente que hará disfrutar al máximo de todas las posibilidades de este precioso biplaza. Las novedades estéticas del GXP incluyen; nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería de piel en color negro con las costuras en rojo que cuentan con el logo GXP bordado, un doble tubo de escape cromado, el logo serigrafiado en la carrocería que además cuenta con nuevos y atractivos colores como el naranja metálico, el azul nocturno o un rojo metalizado que incrementan su aspecto deportivo. El propulsor que monta este Pontiac es un ECOTEC de dos litros que está fabricado en aluminio y es capaz de entregar 260 CV de potencia gracias a la ayuda de un turbocompresor. Asociado al motor va un cambio manual de 5 velocidades con una relación de marchas muy corta. El incremento de potencia del GXP con relación a anteriores versiones del Solstice alcanza el 50%. ...