Análisis Citroën C3 Picasso

https://www.youtube.com/watch?v=qbmvGLwvu3Q El caso es innovar. Eso es lo que han debido pensar los fabricantes de Citroën, que se han atrevido a fusionar un coche pequeño, como el C3, con uno grande, el Picasso. El resultado puede ser sorprendente y por ello, desde este blog de motor, nos emboscamos en el análisis Citroën C3 Picasso, para ver los aspectos más destacados de este curioso modelo de Citroën.

3 comentarios
miércoles, 8 octubre, 2008
https://www.youtube.com/watch?v=qbmvGLwvu3Q

A mí me parece un coche un poco raro de ver, pero supongo que será fruto de ser un coche nuevo, ya sabes que lo nuevo siempre impacta un poco, hasta que te acostumbras a verlo. El C3 Picasso es un monovolumen pequeño, un coche familiar de nueva generación y con buenas prestaciones tecnológicas, que por otra parte es habitual en los modelos de Citroën.

El C3 Picasso es un coche cómodo y fácil de conducir, además destaca por su amplitud de maletero y la facilidad para mover los asientos traseros, para darle más amplitud y espacio a la cabina interior y al mencionado maletero.

https://www.youtube.com/watch?v=-EynDIqVctw&feature=related

También destaca la gran visibilidad que podemos tener con el parabrisas delantero, una de las tónicas habituales de los coches fabricados por Citroën. Ofrece una buena vista panorámica y una amplitud generosa. Aunque, en ocasiones, la barra lateral izquierda de la parte delantera, nos dificulta un poco la visión. Una alternativa es añadirle el techo de cristal, para tener todavía más luz natural en el habitáculo.

Podemos decir que el Citroën C3 Picasso es el "Picassito", el modelo pequeño del Picasso, que tan buen partido le ha dado a Citroën. El consumo del "Picassito" oscila entre los 4,7 litros de su versión HDi 90, hasta los 7 litros de la versión VTi 120. También hay un modelo VTi de 95 Cv y un HDi de 110, por lo que hay motores diésel y motores gasolina. El C3 Picasso tiene una longitud de 4,07 metros de largo, por 1,73 de ancho, alcanzando una altura de 1,62 metros.

El polifacético Citroën C3 Picasso llegará al mercado a principios del año 2009. De momento, nos tocará esperar para verlo circular por las carreteras. De momento, no se han confirmado los precios.

Contenidos relacionados

  • Análisis Citroën C8

    Desde este blog de motor seguimos con la tarea de buscar vehículos, para conocerlos más a fondo. En esta ocasión realizamos el análisis Citroën C8, un monovolumen compacto de gama alta que combina confort y dinamismo. Se trata de un coche grande y con buenas prestaciones. Uno de los detalles que podemos destacar del Citroën C8 es su elegancia. El habitáculo se ve favorecido por un cuidado diseño, así como las líneas modernas que se dejan ver en el exterior. En cuanto a los motores, el Citroën C8 cuenta con con un motor diésel HDi de 173 cv DIN (125 kW o 170 cv CEE) dotado con un filtro de partículas (FAP) y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Asimismo, el Citroën C8 tiene un motor de gasolina 2.0i 16V de 143 cv (con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades) y dos motores diésel, HDi 120 y HDi 138 FAP, ambos con una caja de cambios manual de seis velocidades. Entre las características técnicas del Citroën C8 destaca el Bluetooth y la ayuda al estacionamiento trasero. Del mismo modo, cuenta con equipamientos de seguridad como el ESP y el ASR, airbags frontales, l...


  • Comprar un Citroen C4 Grand Picasso seminuevo

    El Citroen C4 Grand Picasso fue un coche que comenzó sus andaduras allá por 2006, y del que, durante la vida del modelo, se diseñaron 18 modelos. Las motorizaciones del Citroen C4 Grand Picasso van desde 1598 cc hasta 1997 cc. En el mercado de automóviles de ocasión pueden encontrarse prácticamente todas de las versiones del Citroen C4 Grand Picasso , adaptándose a las necesidades de los consumidores. Éstas son las versiones más destacadas del Citroen C4 Grand Picasso: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaC4 G.Picasso 1.6THP VTN@V 1502009Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6VTi VTN@V2009Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6VTi Millenium2009Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6THP Millen.1502009Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6VTi Cool2008Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6VTi SX2008Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6VTi Premier2008Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6THP Premier 152008Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6THP Exclus.1502008Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 1.6THP Exclus+1502008Monovolumen1598 ccC4 G.Picasso 2.0i Exclus.+ CMP2008Monovolumen1997 ccC4 G.Picasso 1.8i LX Plus2007Monovolumen1749 ccC4 G.Picasso 1.8i LX Plus2006Monovolumen1749 ccC4...


  • Los mejores Citroen C4 Picasso de ocasión

    El Citroen C4 Picasso fue un vehículo que comenzó a fabricarse en el año 2007, y del que, durante la vida del modelo, se construyeron 17 modelos diferentes. Las cilindradas del Citroen C4 Picasso van desde 1598 hasta 1997 . En Cosasdemotor te vamos a hablar del Citroen C4 Picasso, un automóvil que empezó a venderse en 2007 y del que se construyeron un total de 17 versiones. Una gama amplia de coches, capaz de cubrir las necesidades más exigentes. Actualmente, no resulta difícil encontrar alguna de las versiones del Citroen C4 Picasso en el mercado de ocasión. A continuación te mostramos las versiones más importantes del Citroen C4 Picasso: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaC4 Picasso 1.6VTi VTN@V2009Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6VTi Millenium2009Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6THP VTN@V 1502009Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6THP Millenium1502009Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6THP Exclus. 1502008Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6VTi Cool2008Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6VTi Premier2008Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6VTi SX2008Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6THP Premier 1502008Monovolumen1598 ccC4 Picasso 1.6THP Exclus.+ 1502008Mo...


  • Los mejores Citroen Xsara Picasso de segunda mano

    Actualmente, el mercado de segunda mano se ha convertido en una opción más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. En tiempos de crisis, el sector del vehículo de segunda mano se ha incrementado de manera notable, con lo que es posible conseguir auténticas oportunidades. En Cosasdemotor te vamos a hablar del Citroen Xsara Picasso, un vehículo que comenzó a comercializarse en el año 2000 y del que se diseñaron un total de 27 versiones. Una variedad amplia de automóviles, que se ajusta a las diferentes exigencias del mercado. Actualmente, no resulta difícil conseguir alguna de las versiones del Citroen Xsara Picasso en el mercado de segunda mano. A continuación te mostramos las versiones más representativas del Citroen Xsara Picasso: ModeloAño FabricaciónTipoCilindradaXsa. Picasso 1.6i LX Plus 1102007Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.6i SX 1102007Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.6i Excl.07 1102007Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.6i SX Top2005Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.6i X 1102005Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.6i SX Top 1102005Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.6i Excl. 1102005Monovolumen1587 ccXsa. Picasso 1.8i SX To...


  • Novedades en la gama Picasso de Citroen

    La marca francesa ha decidido incluir una serie de novedades en una de sus familias de más éxito, la Picasso. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos las mejoras en su equipamiento, el nuevo motor del que disfrutarán los monovolúmenes más famosos de la marca y el nuevo integrante de la familia, el Business. La familia C4 Picasso recibe  una nueva versión con capacidad para cinco plazas llamada, Grand C4 Picasso Business, además de la incorporación de un nuevo motor HDi 150 FAP con cambio manual de seis relaciones, que permite al monovolumen beneficiarse del Plan 2000E, y la inclusión en todos los modelos salvo en los de cambio automático del sistema de Control de Tracción Inteligente. Además, se incorporan al equipamiento de serie en la versión Exclusive Plus el navegador My Way y el sistema Connecting Box en la versión Exclusive. El nuevo C4 Picasso Business se convierte en la nueva entrada a la gama, reduce sus plazas de 7 a 5 lo que le otorga la posibilidad de incluir nuevos equipamientos que mejoran su seguridad y el confort en su habitáculo. Citroen le equipa de serie con el regulador y limitador voluntario d...


3 comentarios en «Análisis Citroën C3 Picasso»

  1. Ya te digo, menudo fallo.

    Lo arreglo ahora mismo y lo cambio.

    Gracias por advertirlo. La altura real es de 1,62 metros.

    Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *