Infiniti Essenc; último concepto japonés

La división de lujo de Nissan, Infiniti, propone este vehículo híbrido para el segmento de las muy altas prestaciones. Hoy en nuestro blog de motor el Essence; estética, lujo y potencia en estado puro.

0 comentarios
lunes, 15 junio, 2009
logo_infiniti_by_socialisbetter

Ejercicio de diseño total, agresiva a la par que elegante carrocería que parece dibujada de un sólo trazo, largo capó, voladizo posterior muy corto y pequeños detalles muy propios de la cultura nipona como la moldura de las tomas de aire que se asemeja a una horquilla de las utilizadas en sus quimonos o el laborioso proceso de lacado de la madera que recubre su lujoso interior. Sus llantas de 22 pulgadas acentúan su impactante imagen.

Lo último en tecnología híbrida está presente en el Essence. La combinación de un motor de gasolina con seis cilindros dispuestos en V de 3.700 cc y otro eléctrico le conceden una potencia total de 600 CV (440 CV del motor de gasolina y 160 CV del eléctrico). El consumo medio se sitúa en ocho litros. Los motores están situados en posición delantera y la tracción es trasera.

Además de incluir los habituales sistemas de seguridad de un coche de alta gama, el Infiniti Essence dispone de un control de distancia respecto al coche que nos precede, sistema de advertencia de cambio involuntario de carril y otro de prevención de colisión frontal y lateral.

El techo totalmente acristalado inunda de luz su minimalista interior en el que observamos dos espacios totalmente diferenciados: el del conductor tapizado en negro y el del copiloto que presenta unos tonos rojizos, ambos, están separados por una consola de cuerpo curvo. El diseño minimalista se traslada al salpicadero donde el conductor se encontrará con los botones y mandos justos para gobernar el vehículo.

Su pequeño maletero al cual se accede mediante la apertura de un pequeño portón dispone de una bandeja extensible que ofrece un equipaje, compuesto para la ocasión de un juego de maletas diseñadas por Louis Vuitton, de manera muy cómoda.

Imagen

Contenidos relacionados

  • 200C EV el último Concept de Chrysler

    Presentado en el último Salón del Automóvil de Detroit este Chrysler combina los gustos, en cuanto a diseño se refiere, del continente americano y del europeo. Si no fuese por su espectacular interior con un salpicadero carente de botones, libre completamente de cualquier alteración en su diseño, cabría pensar que mañana mismo podría salir de la cadena listo para circular. Hoy os traemos a cosas de motor la propuesta de la marca americana para el futuro, un coche respetuoso con el medio ambiente, elegante y muy bien equipado. El 200C EV Concept es un coche que perfectamente se puede adaptar a ambos mercados, ha sido fabricado sobre la plataforma acortada de las últimas berlinas de tracción trasera de Chrysler. En él podemos decir que se  ha encontrado un excelente equilibrio entre la estética y la aerodinámica. Su afilado frontal presidido por la parrilla característica de Chrysler, la cual se ha visto rediseñada, se mezcla con unos laterales sobrios y elegantes que fluyen a una zaga de formas redondeadas, con un cristal trasero de gran caída que le otorga cierto aire de coupé. En su interior, de aire futurista, todo s...


  • Análisis del Infiniti FX50 V8

    Este SUV es el más caro y lujoso de los vehículos que fabrica la marca japonesa. Su precio es de 77.000 euros, pero los niveles de acabado, seguridad y confort le convierten en un coche «barato». Os presentamos en nuestro blog dedicado al motor el Infiniti FX50 V8, dura competencia para los Porsche Cayenne, Mercedes serie M, Range Rover y BMW X5. Infiniti ha dotado al FX50 de un motor de 8 cilindros en V, con 4 válvulas por cilindro, 5.000 cc, que desarrolla una potencia de 390 CV. Asociada al motor va una caja de cambios automática de siete relaciones, con la posibilidad de seleccionarlas manualmente mediante unas levas situadas en el volante. El conjunto permite alcanzar una velocidad máxima de 250 Km. /h autolimitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 Km. / h en menos de seis segundos. Su consumo en un circuito mixto alcanza los 13 litros de combustible cada 100 kilómetros. Su lujoso equipamiento incluye un sistema de sonido Bose diseñado específicamente para este vehículo, sistema de acceso y arranque sin llave, grupos ópticos bixenón con iluminación adaptativa, sensores de lluvia, techo solar, climatizador bizonal y as...


  • El Infiniti M llega a Europa

    La división de lujo de Nissan ha decidido comercializar en Europa uno de sus modelos de lujo más conocidos en Estados Unidos. Se trata del Infiniti M, berlina de alta gama que recientemente ha estrenado su tercera generación. Muy amplio, cómodo, potente y cargado de tecnología el M se pondrá a la venta por estos lares en septiembre. En este blog dedicado al motor os adelantamos cuáles serán sus principales armas de seducción. El Infiniti M no lo tendrá nada fácil en el mercado europeo, se convertirá en rival directo de modelos tan asentados y de tanto prestigio como el Audi A6, el Mercedes Clase E o los BMW serie 7. Sin embargo intentará hacerse con su cuota de mercado, para ello propone una gran carrocería de casi cinco metros de largo, 1,84 de ancho y 1,5 de alto, junto a una gama de motores adecuados a los gustos europeos. Aunque en Estados Unidos se comercialice la versión M57 equipada con un motor de 8 cilindros en V, 5.600 c.c. y capaz de entregar 420 CV de potencia, lo más probable es que a Europa llegue la versión menos potente, M37, que incluye el clásico propulsor de 3,7 litros y seis cilindros que monta casi toda la fam...


  • Infiniti G37 Cabrio; un toque de distinción

    La versión descapotada del G37 que hoy os traemos a nuestro blog del motor ofrece unos acabados de primera calidad para aquellos conductores que quieran desmarcarse del resto. El exclusivo descapotable de la marca de lujo de Nissan, se caracteriza por el buen gusto con el que está diseñado y construido, además de por su noble comportamiento en carretera. Su elegante carrocería esconde un motor situado en posición delantera de seis cilindros dispuestos en V y 3.696 cc de cilindrada. Este V6 entrega 320 CV de potencia máxima a 7.000 revoluciones por minuto. De propulsión trasera, el cambio puede ser manual de seis relaciones o automático de 7 velocidades. Con este conjunto el Infiniti G37 Cabrio pasa de parado a 100 Km. /h en algo más de seis segundos y tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 Km./ h. Los consumos se disparan si utilizamos el coche por ciudad pudiendo alcanzar más de 17 litros cada 100 kilómetros. En carretera el G37 gasta algo menos de 9 litros y si el recorrido es mixto roza los 12 litros. En cuanto al nivel de emisiones contaminantes, este alcanza los 275 gramos de CO2 por kilómetro en su vers...


  • Nuevo Concepto para Mitsubishi Lancer

    Después de la presentación para el nuevo modelo de Mitsubishi Lancer, quedó la sensación entre la prensa especializada de que se estaba hablando de un modelo de cinco puertas con acabado deportivo (puede vislumbrarse un cierto parecido al Audi A3). Este nuevo diseño vendría a consolidar a la familia de los Lancer, y parece enfocado específicamente al mercado europeo. El lanzamiento del vehículo estaría previsto para finales de este año, con dos versiones con dos motores distintos. La primera versión incluiría un modelo de 1.5 litros DOHC MIVEC de gasolina, sería la variante menos potente, un corazón más pequeño. La otra opción es un motor de 2.0 litros diesel, o bien una variante más potente del primer diseño mencionado, de 1.8 litros DOHC MIVEC, también de gasolina. La tecnología MIVEC ha sido desarrollada en exclusiva por Mitsubishi. Diseño excepcionalmente cuidad con una parrilla delantera enorme, que da un aire muy agresivo al vehículo, junto con unas focos delanteros de alta tecnología e innovadores, hacen del nuevo cinco puertas de la marca nipona un alternativa muy interesante a diseños similares de otras marcas eu...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *