>CosasdeMotor.es

Pasar la ITV favorable – Criterios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En las ITV (inspecciones Técnicas de Vehículos) se siguen unos criterios técnicos, que se hallan descritos en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV, que está  elaborado por el Ministerio de Industria y Energía.pasar la ITV faborable

El manual está disponible en todas las estaciones de ITV, para  que sean consultados por los titulares de los vehículos, y donde se actualizarán las modificaciones que se vayan aprobando.

Para pasar la ITV se debe de presentar la siguiente documentación:

Permiso original de circulación.
– Tarjeta de Inspección Técnica.
– Pagar la ITV, que dependerá de cada comunidad autónoma y del tipo de vehículo.

Para que la inspección técnica sea favorable, se comprobará el estado de los siguientes puntos:

– La marca, el número de bastidor y la matrícula, deben de coincidir con la documentación presentada.

Acondicionamiento interior y exterior del vehículo, como placas de matrícula, guardabarros, retrovisores,  limpiaparabrisas, cinturones de seguridad, volante, funcionamiento de las ventanillas y puertas entre otros.

– Sistema de frenos, que esté correcto y tenga una buena capacidad de frenada.

–  Correcto funcionamiento de la luces, ya sean intermitentes, luces de freno y de marcha atrás, luces de carretera entre otros.

– Se comprobarán elementos, como la dirección, la transmisión, bastidor, rodamientos, aceite, líquido de frenos o tubo de escape entre otros.

– Emisión de gases contaminantes.

Si la revisión ITV es favorable, te entregarán la Tarjeta de Inspección Técnica sellada y firmada y un adhesivo, que se deberá de colocar en la parte superior derecha interior del cristal delantero del vehículo, que certifica que ha pasado la ITV.

También la inspección puede ser favorable, pero pueden existir defectos leves, aunque no suficientes como para no dar por favorable la inspección, pero que si deberán de ser reparados antes de la siguiente revisión.

Poer el contrario si se encuentran defectos  graves o muy graves, la inspección no será favorable o en su caso el vehículo no será apto para circular.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Seguridad