Jaguar C-X75, París 2010

El C-X75 se ha convertido por derecho propio en una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de París. Jaguar ha presentado este espectacular prototipo con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

1 comentario
jmpaniagua01
viernes, 15 octubre, 2010
jaguar CX75 de Sbastien Rondet

Lo más probable es que nunca llegue al mercado pero su diseño servirá para adelantar algunas de las formas que presentarán los futuros modelos de la mítica marca de automóviles de lujo.

De todas formas, este concept no es un simple vehículo de exhibición, ya que monta un revolucionario sistema de propulsión capaz de generar una elevada cantidad de caballos con la ayuda de la energía eléctrica.

El Jaguar C-X75 cuenta con cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas cuya potencia máxima combinada alcanza la más que respetable cifra de 788CV con un par motor máximo estratosférico de 1.600Nm. Sus baterías de iones de litio, son recargadas por dos microturbinas de gas capaces de desarrollar 140Kw, lo que le permite al vehículo disfrutar de una autonomía cercana a los 900 kilómetros.

https://www.youtube.com/watch?v=kkRlMlQli-E

Con este conjunto el Prototipo de Jaguar es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, 2,3 segundos para recuperar de 80 a 145km/h, y llega a los 330 km/h de velocidad punta.

Con el aluminio muy presente en su estructura, el C-X75 marca en la báscula un peso final de 1.350 kilogramos. Su espectacular y cuidado diseño le proporciona un magnífico coeficiente aerodinámico de 0.32 Cd.

Aunque Jaguar apueste por los sistemas híbridos para propulsar sus futuros modelos, el elegido para esta ocasión tan especial parece demasiado ambicioso para ser montado en vehículos de serie, al menos por el momento. Lo que sí parece más factible es que los próximos modelos de la firma británica si adopten alguna de las líneas estéticas de este maravilloso concept.

Imagen sujeta a licencia CC de Sbastien Rondet

Contenidos relacionados

Un comentario en «Jaguar C-X75, París 2010»

  1. Rafael dice:

    “no creo en qaumerje, creo en hacer. Si queremos ver un cambio debemos empezar por nosotros mismos”Me encanto esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *