Jeep Lower Forty; para los más arriegados

Hoy os traemos al blog del motor una de la preparaciones más espectaculares jamás realizadas sobre un Jeep Wrangler de serie. El responsable es Mopar Underground, preparador oficial de Chrysler LLC, que ha aprovechado uno de los eventos off-road patrocinados por Jeep en el desierto de Moab, para presentar su versión más extrema del tradicional todoterreno de la marca estadounidense.

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jmpaniagua01
lunes, 21 diciembre, 2009
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Pensado para los fanáticos del rock-crawling, el Jeep Lower Forty, se convertirá en una herramienta ideal para practicarlo. Esta disciplina es una de las más extremas dentro del Off-road, consiste en pasar con el todoterreno por los obstáculos más difíciles, algunos casi imposibles, generalmente compuestos de rocas en su mayoría, sin perder el control del vehículo. El lugar preferido por los especialistas es el desierto de Moab en Utah, pero también existen circuitos artificiales para su práctica.

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Mopar Underground partió de la base de crear un Wrangler con mejores capacidades todocamino que el que sale de la cadena de producción, elevando la altura libre al suelo pero manteniendo constante el centro de gravedad, para ello ha dotado a su concept de unas enormes llantas de 40 pulgadas. Dato este que se supone, ya que las cifras reales no han sido desveladas, pero su nombre Lower Forty podría hacer referencia al enorme tamaño de sus neumáticos.

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El Jeep Lower Forty está impulsado por un motor HEMI con 8 cilindros dispuestos en V, 5.700 cc y capaz de desarrollar una potencia máxima cercana a los 350 CV, asociado a él, va una caja de cambios manual de seis velocidades con reductora.

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Estéticamente llama la atención el llamativo color rojo que adorna su carrocería, un color especial llamado Red Eye Nº 3 y el enorme espacio desnudo que hay alrededor de sus pasos de rueda. Su parabrisas es nuevo, ligeramente más corto y está 10 grados más inclinado que el que monta el Jeep Wrangler de serie.

Imágenes sujetas a licencia CC

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