La Fórmula 1 será más Ecológica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Fórmula 1 será más Ecológica

Así como adelanta la revista alemana “auto, motor, und sport”, a partir de 2010, la Fórmula 1 introducirá bólidos con propulsión híbrida, para intentar mejorar su perfil ecológico.

En tal sentido, los constructores de automóviles llegaron a un acuerdo con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, que prevé lo siguiente: unos 675 CV provendrán del motor convencional, mientras que otros 80 CV saldrán de energía de freno almacenada. La potencia adicional podrá ser activada a través de un botón en el volante.

En el caso de los cilindros, sin embargo, no habrá modificaciones, así que en el futuro se seguirá corriendo con motores V8.

A pesar del acuerdo, hay algunos que se muestran escépticos sobre el éxito de la idea. Bernie Eccleston, por ejemplo, afirmó a la revista lo siguiente: “dudo de que la tecnología híbrida satisfaga a los constructores y dudo de que hayan sido ellos los que la propusiesen, además creo que ya somos lo suficientemente verdes. Nómbreme motores más eficientes en cuanto a rendimiento y consumo de combustible. Eso tendría que bastar”.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario