>CosasdeMotor.es

La Gran Final del Mundial de F1 2014

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Lewis Hamilton se ha erigido como el nuevo gran campeón del mundo de Fórmula 1, un triunfo glorioso para este piloto que nos dejó a todos sorprendidos en la última gran carrera del año en Abu Dhabi, perteneciente al circuito de Yas Marina, acabando así con la maldición que había mantenido a Sebastian Vettel ganador con cuatro títulos consecutivos. Hoy recordamos los detalles y momentos previos a esta gran final del Mundial de F1.

La Gran Final del Mundial de F1 2014

Hace una semana, sólo faltaba un Gran Premio para conocer cuál de los dos pilotos del equipo Mercedes se alzará con el título. ¿Hamilton o Rosberg? Cualquiera de los dos podía resultar campeón de un Mundial de Fórmula 1 que, por cierto, perdió fuelle entre los espectadores.

Los numerosos cambios en este deporte y el dominio de la escudería de las flechas plateadas desde la primera carrera han hecho perder interés en gran parte de los seguidores, unas cifras que han mejorado en su gran Final. 

Final mundial F1 2014

 

Todos los detalles del Mundial de F1 2014

Ha sido un Mundial caracterizado por la competitividad del equipo Mercedes, la caída de la escudería Red Bull en la que el nuevo, Ricciardo, ha destacado más que el vigente campeón del Mundo, Vettel, y la continuación de un Ferrari con poco rendimiento, que no termina de estar a la altura de los grandes equipos. Sin embargo, la Fórmula 1 si tiene interés para sus más fieles seguidores que ya quieren conocer cuál de los dos pilotos de Mercedes será el vencedor.

Lewis Hamilton es líder de la general y aseguró, antes de saber que sería el gran vencedor, que afrontaría esta cita con la misma mentalidad que las anteriores carreras ya que se sentía relajado, seguro y preparado para ganar. Por su parte, su compañero de equipo Nico Rosberg, aseguró, antes de saber que sería el gran perdedor de esta competición, que seguía viéndose con posibilidades de ser campeón y que no tenía nada de miedo con la llegada de la última cita del Mundial 2014.

Todos los detalles del Mundial de F1 2014

La balanza finalmente se equilibró a favor de Lewis Hamilton, que sumó su undécima victoria de la temporada en 19 carreras, acumulando un total de 384 puntos, es decir, 67 más que su rival Rosberg. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso ha corrido su última carrera con Ferrari .

Nada desdeñable han sido las hazañas de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que se han situado en la cuarta y octava posición respectivamente. Otra escena inolvidable la encontramos representada en el abando de Pastor Maldonado, tras incendiarse su monoplaza.

Cabe recordar que en este último Gran Premio en Abu Dhabi se estrenaba una novedad interesante: la puntuación vale el doble, con 50 puntos en juego para el ganador de la carrera. Hamilton contaba con una ventaja de 17 puntos, por lo que no era necesario que ganase el último Gran Premio de la temporada para alzarse con el título, ya que si hubiese quedado segundo también ganaría el Mundial.

Mundial de F1 2014

En el caso de que Nico Rosberg hubiese ganado en Abu Dhabi pasaría a tener 367 puntos en la clasificación general. En ese caso, hubiera sido Hamilton con su actuación en la carrera quién decidiera lo que pasaba finalmente y ambos tienen opciones.

En el caso de que además de quedar Rosberg segundo y Hamilton resultase tercero, entonces es Lewis quien hubiese ganado, un hecho que finalmente no se produjo para beneficio de Hamilton.  En cualquier caso, el final ya llegó dejándonos una carrera emocionante y espectacular, que comenzó de día y con la caída del sol, se conoció el nombre del vencedor: Lewis Hamilton.

¿Qué os parecen los resultados de la Gran Final del Mundial de F1 2014?

Imágenes RTVE

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deportivos, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario