Lamborghini y su futuro

Una de las marcas de coches que mejor sabe mezclar el lujo y la deportividad prepara su futuro con optimismo y con la vista puesta en mejorar la eficiencia de sus propulsores. Algo que pretende lograr sin restar prestaciones a sus superdeportivos.

1 comentario
jmpaniagua01
jueves, 14 octubre, 2010
lamborghini_by_exfordy

Lamborghini parece haber abandonado la idea de seguir incrementando la potencia de sus motores. Las nuevas normativas europeas sobre emisiones parecen apoyar esta decisión. Ante este panorama, el fabricante italiano prefiere centrarse en buscar una mejor relación potencia/peso que en aumentar el número de caballos de sus propulsores.

Para conseguir un buen equilibrio e incrementar las prestaciones, Lamborghini apuesta por el uso masivo de la fibra de carbono en la fabricación de sus modelos. Hasta tal punto, que ha creado un centro de investigación dedicado sólo a este material. Modelos como el Gallardo y el Murciélago ya han visto como eran reemplazadas partes de su estructura de aluminio y acero por paneles de fibra de carbono. Los futuros diseños incrementarán todavía más su uso.

https://www.youtube.com/watch?v=mSLAF_DjiDU

Demos un repaso por los modelos que Lamborghini tiene en producción y los que muy pronto llegarán a ella, para ver que tendencia seguirán:

Lamborghini Gallardo: Se introducirán mejoras en el rendimiento de sus motores para mejorar consumos y emisiones, pero no está previsto un rediseño en profundidad hasta el 2014.

Lamborghini Murciélago: El biplaza insignia de la marca está siendo rediseñado. Al parecer la versión provisional ha recibido el sobrenombre de Jota y a pesar de la nueva normativa europea sobre emisiones montará un poderoso V12 de 700 CV. En su construcción se utilizará gran cantidad de fibra de carbono (chasis y carrocería). Su debut debería producirse en el Salón de Ginebra en marzo de 2011.

Lamborghini Reventón: El precioso convertible de 1.600.000 dólares no recibirá grandes cambios de momento. Monta un propulsor de 12 cilindros en V con una potencia de 650 CV y 6,5 litros de desplazamiento es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en algo más de tres segundos.

Lamborghini Estoque: Sólo visto como concept, el cuatro puertas y cuatro plazas de Lamborghini puede estar listo para su venta en 2012. El prototipo montaba el mismo propulsor V10 del Gallardo con algo más de 500 CV de potencia y un par motor máximo que ronda los 540 Nm. En Estados Unidos le esperan para el 2013. Sería el competidor perfecto para el Aston Martin Rapide y el Porsche Panamera. La crisis económica marcará su futuro.

Imagen sujeta a licencia CC de Exfordy

Contenidos relacionados

Un comentario en «Lamborghini y su futuro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *