El último Lambo Murciélago salió de la cadena de montaje luciendo en una improvisada matrícula el número 4.099. El modelo en cuestión era un LP 670-4 SuperVeloce decorado en un tono de pintura "Arancio Atlas" (anaranjado).
La firma italiana ha retrasado la ceremonia de despedida del mítico superdeportivo unos meses y no ha sido hasta el pasado viernes 5 de noviembre que se ha decidido a celebrar un homenaje en su fábrica de Sant'Agata Bolognese. En el transcurso del acto, los invitados han podido contemplar una exposición de los modelos animados con motores V12 más emblemáticos de la historia de Lamborghini, seguido de un emotivo desfile de los mismos. Las “viejas glorias” que han escoltado al Murciélago durante último paseo por las instalaciones de la marca han sido un GT 350, un Miura, un Countach y un Diablo. Miles de caballos y trocitos de la historia de Lamborghini rindieron homenaje a su deportivo más emblemático.
El Lamborghini Murciélago apareció en el mercado en 2001. Su primera generación, estaba movida por un V12 de 6.2 litros con 580 CV, montado longitudinalmente por delante del eje trasero. En la segunda generación, llamada Murciélago LP 640, el desplazamiento del V12 se elevó a 6,5 litros y ya era capaz de entregar 640 CV.
El Lamborghini Murciélago se perfeccionó con la llegada del LP 670-4 SuperVeloce, un modelo más potente (670 CV) y con un peso más reducido (100 kilos), algo, que le permitía parar el crono en 3.2 segundos tras pasar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h (213 mph).
En total, Lamborghini construyó 4.099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010, lo que lo convierte no sólo el modelo más fabricado por la firma italiana con un V12 bajo su capó, sino también en uno de los superdeportivos más vendidos de la historia.
Lamborghini se encuentra perfeccionando su relevo y por lo que se conoce de momento, el mítico Lamborghini Murciélago, tendrá un digno sucesor.
Imágenes sujetas a licencia CC de Ed Callow
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