ventajas de comprar coches de ocasión

Las ventajas de comprar coches de ocasión

Un coche es un medio de transporte bastante cómodo y práctico que te evita perder tiempo en esperas y viajar incómodamente junto a muchos desconocidos. Además, no tienes que estar pendiente de un horario sino que puedes planificar tu día de forma práctica.

Pero a la hora de comprar un coche, nos suelen surgir muchas dudas. Una de ellas es si vale la pena invertir en uno nuevo o mejor hacerse con uno de los coches de ocasión que podemos encontrar en el mercado.

Hay muchas ventajas de decidirse por los coches de ocasión, y más en momentos de grandes cambios como los que estamos viviendo. Conocer las ventajas te permitirá tomar una decisión consciente y realmente acorde con tus necesidades.

Ahorra dinero

Comprar un coche nuevo implica perder un 20% de su valor en el momento de la compra. Al ponerlo a tu nombre, incluso sin haber andado con el coche, ya pasará a ser un coche usado y valdrá menos. No es algo que sea realmente un problema si cuentas con mantenerlo durante mucho tiempo pero puedes ahorrarte ese porcentaje comprando un coche de ocasión.

No se trata de comprar un coche muy barato, a menos que sea lo que buscas. Hay coches de ocasión de todos los precios, según su antigüedad y marca, entre otros factores. Podrás encontrar el que se adapta a ti y pagar menos que yendo a por uno nuevo a estrenar.

Tu coche al momento

Otra gran ventaja de decidirte por un coche de ocasión es que lo tendrás enseguida. Olvida tener que esperar el tiempo de entrega. Aunque compres el nuevo de exposición, tendrán que realizar una serie de trámites como la matriculación. Y todo eso conlleva tiempo.

En los coches de ocasión no hay esperas. Podrás elegir el coche y llevártelo a casa el mismo día, con todo el papeleo en regla.

Gran variedad en el mismo espacio

A menos que seas de los que siempre quieren la misma marca, comprar un coche nuevo implica visitar varios concesionarios y comparar entre las posibilidades que existan. Y muchas veces es una comparación difícil ya que se tienen precios y características muy distintas.

En los coches de ocasión, es suficiente con acudir al local y tendrás a tu disposición varias marcas y modelos, desde los más clásicos a vehículos muy modernos. Si le comentas al profesional lo que estás buscando, podrá asesorarte para que encuentres respuesta a tus necesidades reales.

Garantía de buen negocio

Uno de los mayores miedos a la hora de comprar un coche de ocasión es que pueda surgir algún problema. La verdad es que, a menos que lo compres a un particular, puedes estar tranquilo porque tendrás garantía. Y antes de ponerlo en venta, los coches de ocasión son revisados para comprobar que todo funciona bien y hacen los cambios necesarios, como el cambio de aceite y filtros. Tendrás el coche preparado para disfrutarlo y sabiendo que, si tienes un problema, hay una garantía que te cubre.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *