Lewis Hamilton, de Nuevo en el Podio

Dos estelas rojas recorrían el asfalto en el Gran Premio de Francia vuelta tras vuelta, eran Kimi Raikkonen y Felipe Massa, aunque no precisamente en ese orden. Tras la crisis de la 'Scudería' en las dos últimas carreras, este pasado fin de semana Ferrari volvió por sus fueros y arrasó en la competición, tanto en los entenamientos como en la carrera. McLaren salvó los muebles gracias al nuevo 'super héroe' británico Lewis Hamilton que finalizó de nuevo en el podio. Alonso sólo pudo ser séptimo.

0 comentarios
rubenbenito
lunes, 2 julio, 2007
Lewis Hamilton

Así las cosas, Hamilton es más líder del mundial con 14 puntos sobre el segundo que sigue siendo Fernando Alonso. Es curiosa y apasionante la igualdad que estamos viviendo en el Campeonato del Mundo este año, con los cuatro primeros clasificados empatados a victorias en Grandes Premios: dos cada uno.

Los Ferrari se impusieron con claridad en todas las rondas de entrenamiento, libres y de clasificación. Raikkonen logró la pole, y el segundo puesto fue para Massa. En la última ronda clasificatoria el campeón del mundo rompió la caja de cambios de su McLaren y sólo pudo ser décimo. Por lo tanto la única alternativa para que Alonso pudiera remontar residia en la lluvia, pero no hubo precipitaciones y la remontada del asturiano se quedó en la séptima posición.

Massa lideró la carrera con un ritmo endiablado, que incluso a Kimi le costaba seguir, no hablemos ya del resto de pilotos. Sin embargo en el segundo repostaje, el piloto brasileño entró antes que el finlandés, que alargó su parada en boxes hasta que pudo ponerse líder de la prueba. Fueron sólo unas décimas las que le valieron al 'Hombre de Hielo' para obtener la victoria en el circuito galo. A un mundo de los nuevamente poderosos Ferrari, entró Hamilton en tercer lugar. Se acaban los calificativos para este debutante que no se ha bajado del podio en las ocho carreras disputadas en el Mundial hasta el momento, y que ha obtenido además dos vistorias y es líder destacado. Alonso obtuvo dos puntos que podrían resultar 'claves para la temporada' según dijo él mismo, gracias a su séptimo puesto.

El polaco Robert Kubica puso la épica al volver a competir, tan sólo tres semanas después de estrellarse contra un muro al mando de su monoplaza en Candá. Acabó cuarto, milagros aparte, gran piloto y buen trabajo de todo el equipo BMWSauber.

Michael Schumacher protagonizó la anécdota junto a Zidane, recorriendo el circuito un par de veces con el francés como copiloto para recaudar fondos con fines benéficos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *