Sus 4,3 m de longitud le convierten también en el modelo más pequeño de Lexus, con una manejabilidad extraordinariamente sencilla asistida por un sistema de cambio automático. El Lexus CT 200h está concebido para resultar liviano y al tiempo muy resistente, gracias al aluminio conjugado con el armazón de acero extensible optimizado para el habitáculo interior.
El coeficiente de resistencia aerodinámico del Lexus CT 200h es de los más reducidos de los automóviles de su clase: un 0,28. Por otro lado, la suspensión ‘Mc Pherson’ en el tren delantero y de doble horquilla en el trasero, asegura una reducción del desplazamiento en curvas que no sólo hará más seguro el viaje, sino también más placentera la sensación de conducción.
El silencio vuelve a hacerse protagonista en un automóvil que no está diseñado para aparentar, sino para ofrecer máximo confort y seguridad a sus ocupantes.
El Lexus CT 200h puede obtenerse en España a partir de 28.850 €, un precio algo más elevado que el de sus competidores, los distintos modelos de Audi A3 y de BMW Serie 1. Posee un motor de gasolina de 99 CV, que se ven reducidos a 82 en su par eléctrico, lo que confiere al Lexus CT 200h una potencia total lo bastante pujante como para alcanzar los 100 km/h en 10’3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, lo que es decir mucho para un coche híbrido, respetuoso con el medio ambiente y que consume la insignificante cantidad de 3,8 l por km. Fuente imágenes: Lexus