

Toyota prepara la respuesta a Honda tras la presentación por parte de ésta última de su Jazz híbrido. La marca japonesa junto a su filial de automóviles de lujo, Lexus, preparan hasta seis modelos nuevos a estrenar antes de que acabe el próximo año 2012. A Toyota parece no importarle la reciente caída en las ventas que han sufrido este tipo de vehículos y prepara su artillería para cuando el mercado se recupere.
La pasada semana, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Takeshi Uchiyamada, anunció en Detroit durante una presentación, que dos de estos nuevos coches serán Lexus y los otros cuatro Toyota. Afirmó que todos serán modelos nuevos y no versiones de otros híbridos ya en producción. La mayoría de estos nuevos vehículos sólo estarán disponibles en versión híbrida (no tendrán variante movida por gasolina o gasóleo).
Uno de los modelos de esta batería de nuevos híbridos es el Lexus CT200h, un compacto desarrollado por la división de lujo de Toyota, que está previsto inicie su comercialización el próximo año.
Los lanzamientos de Toyota serán a nivel mundial, pero estarán especialmente orientados al mercado japonés y al estadounidense, donde este tipo de propulsión parece haber calado más entre el público, de manera especial con la presentación de la última generación del ya veterano Prius en la primavera de 2009.
El pasado año, el Toyota Prius se convirtió en Japón en el primer híbrido que lidera el ranking anual de ventas, una primera posición que ha mantenido a lo largo de 2010 gracias a las ayudas del Gobierno a la compra de coches ecológicos, recientemente finalizadas.
El fabricante de automóviles japonés también prepara un vehículo eléctrico desarrollado conjuntamente con Tesla para competir con el Nissan EV, el cual será presentado ante el gran público en breve.
Imagen sujeta a licencia CC de Vernieman
qué bien qdauen las fotos en estos lienzos…. ya me estoy imaginando un lienzo panorámico, en color sepia….