Historia de Toyota

7 diciembre 2009 | Por jmpaniagua01

Visita nuestro blog dedicado al motor uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Toyota. Fundada en los años 30, la empresa japonesa llegó a ser en el año 2007 el primer fabricante mundial de coches por delante de la americana General  Motors, incluso disponía de equipo de Fórmula 1, ahora la crisis, la ha obligado a reducir su producción en casi un 50% y a prescindir del equipo deportivo.

Ver 0 Comentarios

Los orígenes de Toyota Motor Corporation se remontan a 1933 cuando Toyoda Automatic Loom decide crear una división dedicada a la producción de automóviles. Su primera creación data del año 1934 cuando construyó su primer motor denominado tipo "A", el cual se montó en 1935 en su primer vehículo el modelo A1. Toyota fue establecida como empresa independiente en 1937.

Durante la 2ª Guerra Mundial la empresa se dedicó a construir vehículos militares. Debido a la escasez de materiales, estos, eran construidos de la forma más simple posible. La guerra concluyó justo antes de que los aliados bombardeasen las plantas que Toyota poseía en Aichi. En 1947 comenzó la fabricación de automóviles comerciales con el modelo SA y no fue hasta 1957 que empezaron las exportaciones de coches a Estados Unidos. El primer modelo exportado fue el Toyota Crown.

La espectacular expansión de Toyota comenzó en los años 60, primero fue una planta dedicada a la investigación y desarrollo en Tailandia y después le siguieron otras numerosas instalaciones por todo el mundo. En 1969, la firma japonesa ya había alcanzado el millón de coches exportados. En la década siguiente continuó el crecimiento y Toyota consiguió su primer Control de Calidad. El número de filiales que dependían de la matriz continuaba creciendo y en 1989 decidió crear su división de coches de lujo llamada Lexus.

Europa siempre fue considerado por la firma nipona como un mercado vital, para su control y abastecimiento, decidió crear una base en el Reino Unido. Después creó otras en Indiana, Virginia y Tianjin. A finales de los 90 comenzó a cotizar en las bolsas de Nueva York y Londres. En el año 2002 creó su propio equipo de Fórmula 1 y unió lazos con Citroen y Peugeot para comercializar y fabricar sus automóviles en Francia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *