Toyota Prius III, más limpio

Parece que fue ayer pero este híbrido ya lleva 12 años en el mercado, Toyota ha decidido renovarlo tras vender 1.280.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Hoy en nuestro blog del motor, os presentamos la tercera generación, todavía más respetuosa con el medio ambiente.

1 comentario
viernes, 29 mayo, 2009
Toyota Prius III by 8ryce

Toyota ha tenido en cuenta las exigencias del mercado europeo y ha redefinido el Prius para conseguir más potencia y una conducción más divertida, facilitando su salida a las rápidas autopistas del viejo continente.

Los cambios en el motor se reflejan en un aumento de potencia de ambos motores, el eléctrico pasa de 68 a 82 CV, mientras que el de gasolina sube de 78 a 98 CV con un incremento en la cilindrada de 1,3 litros del anterior modelo a los 1,5 litros del Prius III.
Su diseño exterior también ha recibido ligeros retoques en los paragolpes delanteros y en los grupos ópticos con lo que los ingenieros de Toyota han reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica del anterior 0,27 a un actualCx de 0,25.
Donde de verdad ha cambiado el Prius es en su interior, los materiales y acabados se han mejorado de manera sobresaliente y su diseño se ha modernizado y adecuado a los tiempos que corren. Claro ejemplo es el aprovechamiento del techo de cristal donde se han colocado unas células fotovoltaicas que aprovechan los rayos del sol para convertirlos en electricidad y poder climatizar el interior del vehículo.

Toyota Prius III by 8ryce

Toyota ha prestado especial atención a la seguridad en este modelo, lo ha dotado de serie con seis airbags, reposacabezas activos, avisador de cambio involuntario de carril, luces de frenada parpadeantes, sistema “Pre-colisión” y un control de velocidad de cruce activo que es capaz de frenar el vehículo en caso de necesidad.
Sus suspensiones son independientes con eje rígido, es capaz de alcanzar los 185 Km. /h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 Km. /h en 10 segundos.
Vamos con sus puntos fuertes. Según su fabricante, el Toyota Prius III será capaz de circular 30.4 kilómetros con un litro de combustible y unas emisiones de 89 gr/Km. Aplicando la norma europea los consumos finales se sitúan en 3,9 litros para un circuito urbano por los 3,7 litros cada cien kilómetros que consume si circula por carretera.
El precio de este híbrido rondará los 24.500 euros, eso si, el impuesto de matriculación de este coche es del 0%.

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Un comentario en «Toyota Prius III, más limpio»

  1. Soy amante de la tecnología y cuando la misma es para beneficio de la humanidad y de la economía, me encanta. Quisiera tener uno de estos autos.

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